AFA lanza nuevos NFTs en The Sandbox

afa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continúa profundizando su involucramiento con el mundo digital y anunció el lanzamiento de 13 activos digitales en la plataforma The Sandbox.

La colección AFA Village fue presentada por OneFootball y repasa algunos momentos destacados de la selección argentina como sus dos títulos en la Copa del Mundo en 1978 y 1986 o el más reciente, en la Copa América 2021.

Todos los activos pueden ser adquiridos en el marketplace de The Sandbox y, al cierre de esta edición, están valuados entre 14,64 dólares y 584,05 dólares.

La lista completa de NFTs de AFA Village

  • AFA World Trophy 1978: un recuerdo del título mundial ganado ese año.
  • AFA World Trophy 1986: prácticamente idéntico al anterior, conmemora el segundo campeonato ganado por Argentina.
  • AFA South American Trophy 2021: el coleccionable digital alusivo a la Copa América ganada en Brasil.
  • AFA Retro Away Shirt 2002: un recuerdo de la camiseta alternativa utilizada en la Copa del Mundo de ese año.
  • AFA Retro Home Shirt 2002: la representación de la camiseta titular utilizada en la Copa del Mundo de ese año.
  • AFA Retro Home Shirt 2014: un coleccionable que recuerda la camiseta titular que usó Argentina al lograr el segundo puesto en Brasil 2014.
  • AFA Retro Away Shirt 2018: este NFT recuerda la camiseta alternativa de Argentina en el último Mundial.
  • AFA Retro Match Ball And Memorabilia 1978: la pelota Tango, de la Copa del Mundo organizada por Argentina.
  • AFA Retro Match Ball And Memorabilia 1986: la pelota Azteca, utilizada en la Copa del Mundo de México en 1986.
  • AFA Master’s Chair: un sillón que recuerda a los últimos años de Diego Maradona como entrenador en el fútbol argentino.
  • AFA Cosmic Football Boots: una representación del calzado que utilizó Diego Maradona en la Copa del Mundo de 1986.
  • AFA World Trophy Sculpture: la Copa del Mundo.
  • AFA Tapestry: un tapiz digital con los rostros de los entrenadores campeones mundiales Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti, junto al subcampeón de 2014, Alejandro Sabella.

Las incursiones de AFA en los NFTs

Esta no es la primera vez que la casa madre del fútbol argentino lanza coleccionables digitales, sino que ya lo había hecho al lanzar otra colección junto al especialista en NFTs Fansea.

Hace algunos días, se anunció la llegada de distintas piezas históricas de memorabilia de la selección argentina, replicadas en modelos virtuales 3D, que los fanáticos podrán adquirir en la plataforma de Fansea.

Al anunciar esta unión, el presidente de AFA Claudio Tapia aseguró que le permite a la asociación “continuar desarrollando nuestra línea de productos digitales y fortalecer así esta nueva fuente de ingresos”.

Por su parte, el director de Marketing Comercial de AFA, Leandro Petersen, destacó el potencial de la asociación y dijo que “es importante seguir generando nuevas fuentes de ingresos para las Asociaciones y desarrollar productos digitales que aumenten la presencia de la marca AFA en todo el mundo”, y que este acuerdo con Fansea les permite conseguir ambos objetivos.

El fundador y CEO de Fansea, Alexander Schlicher, comentó que desde su compañía creen en las tecnologías modernas relacionadas con web3 y en el uso de sus mejores características para fortalecer la conexión entre los fanáticos y sus ídolos deportivos.