La AFA lanza nuevos NFTs junto a Fansea

fansea

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha lanzado sus nuevos fan tokens junto a la plataforma alemana Fansea, con quien había firmado un acuerdo en agosto de este año.

Al anunciar la asociación, la AFA aseguró que se trataría de una nueva fuente de ingresos digitales, ubicada en la categoría de licencias para bienes virtuales, llamada Licencia NFT Oficial AFA.

“Durante décadas, el mundo viene observando con admiración cómo Argentina es la cuna de algunos de los mejores futbolistas de la historia y sus actuaciones estelares están ya en el recuerdo de todos los amantes del balón. Con la máxima leyenda Diego Armando Maradona o Leo Messi al frente, la albiceleste se ha ganado un lugar destacado en el panteón del deporte más importante del globo”, detalla Fansea en su sitio web.

Los fanáticos interesados en adquirir un NFT podrán elegir entre camisetas usadas en partidos y otros premios históricos relacionados a la trayectoria de la selección.

“Cada artículo es un coleccionable 3D clonado digitalmente de las piezas históricas originales”, aclaró la compañía alemana.

Entre algunos de los items que se pueden adquirir, se encuentran botines de Messi, camisetas de Di María y Dybala, y la camiseta de Marcelo Trobbiani en la final del Mundial de 1986, ganado por Argentina.

“Para premiar el fiel apoyo a la AFA, todos los fans que adquieran algún coleccionable 3D, recibirán también una réplica de la camiseta que Maradona lució en la conquista de su primer título con la selección, el Mundial sub-20 de 1979”, detalló Fansea.

Los detalles del acuerdo entre AFA y Fansea

Al anunciar esta unión, el presidente de AFA Claudio Tapia aseguró que le permite a la asociación “continuar desarrollando nuestra línea de productos digitales y fortalecer así esta nueva fuente de ingresos”.

Por su parte, el director de Marketing Comercial de AFA, Leandro Petersen, destacó el potencial de la asociación y dijo que “es importante seguir generando nuevas fuentes de ingresos para las Asociaciones y desarrollar productos digitales que aumenten la presencia de la marca AFA en todo el mundo”, y que este acuerdo con Fansea les permite conseguir ambos objetivos.

El fundador y CEO de Fansea, Alexander Schlicher, comentó que desde su compañía creen en las tecnologías modernas relacionadas con web3 y en el uso de sus mejores características para fortalecer la conexión entre los fanáticos y sus ídolos deportivos.

“Nuestros coleccionables 3D ofrecen esto a los seguidores de la Asociación del Fútbol Argentino. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto y esperamos ayudar a guiar a nuestra comunidad hacia una transformación digital holística”, añadió.