Alberto Garzón tilda de “insuficiente” la distancia mínima entre salones de juego e instituciones educativas en Andalucía

El ministro de Consumo de España Alberto Garzón cree que es “absolutamente insuficiente” la distancia que el Gobierno de Andalucía ha fijado entre los salones de juego y las instituciones educativas.

“150 metros no se parece ni de lejos a los 500 que están poniendo otras comunidades autónomas”, dijo Garzón, según Europa Press, previo a una reunión con la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados.

De acuerdo al ministro, la poca distancia contribuiría a que se normalice el consumo del juego entre los más jóvenes. “Para una parte importante de jugadores ya mayores de edad no es problemático, pero hay una parte que sí y puede iniciar una serie de patologías que son muy peligrosas dentro de una normalización como la que hemos vivido en los últimos años”, explayó.

“Cualquiera que pusiera un partido de fútbol veía la marca de una casa de apuestas o podía apostar en cualquier momento, incitado por la publicidad”, agregó.

Es por esto que cree que los 150 metros de distancia son insuficientes. “De hecho, otras comunidades autónomas están poniendo una distancia mucho mayor porque entienden que, al referirse esto a siguientes instalaciones, es una forma de frenar” a los locales”, continuó.

“No es una forma de solucionar de manera profunda el problema de origen, pero desde luego es una forma de frenar”, sentenció.