Las agencias de lotería de la Ciudad de Buenos Aires piden reabrir para enfrentar la “crisis económica apremiante”

La Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería de Ciudad de Buenos Aires (CAOLBA) ha compartido una carta dirigida a funcionarios locales y nacionales en la que manifiesta su preocupación por la crisis que surge producto de la pandemia.

De acuerdo a CAOLBA, la situación se ha agravado por los cierres que han sufrido las agencias: “Los días sábados son muy importantes en esta época de tan bajas recaudaciones”, dijo Diego D’Agostino, presidente de la Cámara.

La carta fue dirigida a Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno; Diego Santilli, Presidente de la Legislatura; Martin Mura, Ministro de Hacienda y Finanzas; José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción; y Martin Garcia Santillán, Presidente de LOTBA. Además, se envió a Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

“Los costos operativos no dejan de aumentar, la gran mayoría de las agencias tienen entre uno y dos empleados con gastos de sueldos, cargas sociales, seguro de vida del personal, dependiendo así cientos de familias y 3000 puestos de trabajo directo e indirectos”, argumentó.

Por otro lado, D’Agostino subrayó que se han visto perjudicados por el pago de los créditos que se habían tomado para mitigar los costos que produjeron los cierres en 2020. “También nos hemos acogido a moratorias impositivas que de no pagar nos llevarían a un incumplimiento que haría caer la misma”, agregó.

“Consideramos que las más de 1200 agencias que representamos, hacemos un aporte importante al Gobierno de la Ciudad y a la Nación, ya que existe un porcentaje de la recaudación destinada a Acción Social que en tiempos de crisis es muy importante. Todo lo que se recauda por la toma de apuestas está absolutamente facturado, generando Ingresos Brutos, y demás impuestos nacionales tan necesarios para el erario público”, añadió.