Los reguladores provinciales de Argentina, nucleados en ALEA, forman una alianza con la Conajzar

alea conajzar

El regulador del juego y las apuestas nacional de Paraguay, Conajzar, junto a la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) han anunciado una nueva alianza para potenciar la cooperación internacional en materia de juego responsable.

Durante el “1er Encuentro de Innovación y Estrategias del Sector de Juegos de Azar en Paraguay”, ALEA anunció la firma del convenio de cooperación y asistencia técnica con la Comisión Nacional de Juegos de Azar paraguaya.

Se trata de un acuerdo de intercambio de experiencias y referentes para el fortalecimiento del sector de juegos de azar a nivel regional, al cual suscribieron el Presidente de la Conajzar, Carlos Liseras, y el director ejecutivo de ALEA, Mario Trucco.

“A través de la vinculación de los integrantes de ambas entidades, con funcionarios de otros organismos reguladores y de empresas miembros, el acuerdo consolida un marco para el trabajo conjunto en los diversos aspectos de la gestión de los juegos de azar”, remarcaron. 

Y agregaron: “Especialmente, en el combate del juego ilegal, la promoción del juego responsable, la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo. La formación y el desarrollo profesional de los integrantes de ambas organizaciones, es uno de los temas centrales del acuerdo”.

Por su parte, también adhirieron al convenio entidades como la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (APOJA), la Cámara Paraguaya de Juegos de Azar (CPJA) y la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de AZAR (APEJA).