Rechazan un recurso del Real Madrid contra LaLiga

real madrid

La Audiencia Nacional de España desestimó un recurso del Real Madrid contra LaLiga y su presidente, Javier Tebas.

El fallo rechaza una queja del club en relación con las reglas de distribución de tarifas de derechos de medios recientemente introducidas por el organismo y las estrategias audiovisuales planificadas para partidos de fútbol como parte de su asociación de la temporada 2023/24 con el desarrollador de juegos EA Sports.

Según la asociación, algunos de los cambios incluyen brindar a los fanáticos un acceso sin precedentes al campo al aumentar la presencia de los medios mediante el uso de micrófonos durante los descansos para hidratarse, entre otros.

En septiembre, el Real Madrid presentó una denuncia contra LaLiga, argumentando que los cambios lo pondrían en desventaja. Esto fue posteriormente desestimado por el juez de instrucción José Luis Calama.

El club interpuso entonces un recurso de apelación contra la resolución de despido, que nuevamente fue desestimado después del fallo adverso del tribunal esta semana.

La decisión señala que el planteamiento de LaLiga ha sido consensuado por todas las corporaciones y clubes deportivos participantes en primera división a través del Órgano de Control de la Gestión de Derechos Audiovisuales y la Junta de Primera División de la Liga.

“El auto analiza y descarta los delitos incluidos en la denuncia constitutiva, según la entidad deportiva, de administración desleal, apropiación indebida, corrupción en los negocios e imposición de acuerdos abusivos”, dice el fallo.

“El tribunal coincide con la valoración del juzgado de instrucción y del Ministerio Fiscal, que se opone al recurso, sobre la atipicidad penal de los hechos y conductas descritos por el denunciante”, agrega.