All Knights anuncia su retiro de la LLA de League of Legends

all knights

La organización de esports All Knights anunció su retiro de la Liga Latinoamericana (LLA), la principal división de League of Legends para la región.

Como resultado de la decisión de All Knights de abandonar la competencia, LLA tendrá seis equipos para su próximo Split, que tendrá lugar después del Mid-Season Invitational (MSI) de este año.

Anunciada por primera vez en las redes sociales de All Knights, la organización aclaró que, a pesar de abandonar League of Legends, seguirá operando fuera de escena. Fundada en 2018, la organización chilena de esports también tiene una lista competitiva de esports en el ecosistema VALORANT Challengers.

All Knights destacó un cambio en la estrategia competitiva como motivo de su salida.

En League of Legends, el mejor desempeño de All Knights se produjo en 2020, cuando la organización ganó el LLA Opening 2020 y se clasificó para el MSI. Desafortunadamente, el evento de mitad de temporada fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19 y All Knights no ha ganado una división de LLA desde entonces.

Según un anuncio de LLA, All Knights se acercó a Riot Games en las últimas semanas para discutir su futuro en la compilación. Con la liga pasando de siete equipos a seis, el cierre de la competición tendrá un nuevo formato competitivo que Riot Games dijo que compartiría en un futuro próximo.

All Knights es la segunda organización de esports que abandona la LLA en menos de un año, con la organización mexicana Team Aze retirándose después del Clausura de LLA 2023.

A pesar de que la competencia perdió una organización en la temporada 2024, el LLA Opening Split de este año registró el segundo pico de audiencia más alto para la competencia desde su debut en 2019. Según Esports Charts, el evento obtuvo 103,384 espectadores máximos con solo el LLA Closing 2023 (136,712 ) generando una cifra mayor.

El ganador del LLA Opening 2024, Estral Esports, representa actualmente a la región en MSI, que ya está en marcha en Chengdu, China.