Futbolista argentino niega su participación en el amaño de partidos

amaño de partidos

Luego de las acusaciones por fraude deportivo, el club Crucero del Norte separó a dos futbolistas de su plantel profesional. Uno de ellos, el defensor Daniel Abello, emitió un comunicado para negar su participación en cualquier esquema de amaño de partidos.

“Se me acusa de conducta antideportiva, por supuestas participaciones en las apuestas deportivas, las cuales NIEGO en todos sus términos, ya que las mismas se efectuaron sin respaldo probatorio, y basadas únicamente en un análisis de un mal partido de nuestro equipo en la Provincia de Entre Ríos”, aseguró Abello en un texto compartido por el medio Misiones Online.

“Sin perjuicio de la angustia que padezco, he cumplido de manera correcta cada entrenamiento, dando mi mejor esfuerzo, como lo hice desde que elegí esta profesión. En estos últimos partidos no me ha tocado formar parte del plantel titular, pero he intentado estar cerca de mis compañeros, quienes al igual que yo, solo quieren lo mejor para la Institución que defendemos”, manifestó.

Por otro lado, apuntó contra los medios que “replicaron esta acusación sin pensar en los efectos y consecuencias” que genera, “afectando su honor y buen nombre”.

“Es importante mencionar que todos los habitantes del suelo argentino gozan de la Presunción de Inocencia, Garantía consagrada en la Constitución Nacional y en diferentes tratados de Derechos Humanos, pero que en casos como el que me toca atravesar parece quedar de lado”, cuestionó el futbolista apuntado por su presunta participación en un esquema de amaño de partidos.

El presunto amaño de partidos

Según denunció un periodista argentino, la cuota de la victoria de Defensores de Pronunciamiento, rival de Crucero del Norte por el Torneo Federal A el 28 de agosto, bajó de 2,05 a 0,70 en una plataforma autorizada, un minuto antes del inicio del encuentro.

El juego no solo terminó 4 a 0 en favor del equipo contrario, sino que el conjunto misionero marcó dos goles en su propio arco y el primer tanto fue apenas a los 2 minutos de comenzada la disputa y a los 20 ya iba 3 a 0.

“Repudiamos categóricamente a los que se involucran en este tipo de actividades ilícitas y la comisión directiva se compromete a tratar de dilucidar los hechos, para salvaguardar el buen nombre de la institución como así también de los jugadores que obran de buena fe y se entrenan a diario para competir lealmente”, manifestó el club en un comunicado oficial.

Luego de este caso, la institución determinó apartar del plantel profesional al propio Daniel Abello y a otro defensor, Gonzalo Melgarejo.