Pragmatic Play nombra una nueva Directora de País para Perú

pragmatic play

Pragmatic Play anunció la incorporación de Celeste Arredondo como nueva Directora de País en Perú. De esta manera, el proveedor reafirma sus intenciones de mantenerse como uno de los principales proveedores del sector de juego online en Latinoamérica.

La compañía continúa ejecutando su estrategia de crecimiento y se fortalece con la incorporación de Arredondo, que responderá al Vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica, Víctor Arias.

“Celeste tiene un gran conocimiento y experiencia en varios roles en la industria del juego online y estamos encantados de designarla como nuestra Directora de País para Perú”, celebró Arias.

Además, destacó el interés de Pragmatic Play por Perú y aseguró que la empresa “ha establecido un punto de apoyo en la región” y que esperan “ver un rápido crecimiento de acuerdo con (su) estrategia de localización”.

La nueva legislación en Perú

El Texto Sustitutorio de las PL 168, 1.923, 2.206/2021 y 2.070/2021 finalmente recibió 91 votos a favor, 7 abstenciones y ningún voto negativo en el Congreso y fue promulgado por el Presidente peruano, Pedro Castillo, a mediados de agosto. Así, 60 días después de su publicación, el nuevo esquema para el juego online y las apuestas deportivas entrará en vigor.

La normativa fija al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) como autoridad reguladora del sector. Por eso, será el encargado de reglamentar la Ley una vez que se publique, con un plazo máximo de 120 días.

Las empresas interesadas en operar estas modalidades de juego en Perú deberán estar inscriptas en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), contar con representante legal en el país y tener el dominio web “.pe” en su plataforma para recibir una licencia. Además, estarán sujetos a un impuesto del 12 por ciento de la base imponible (ingreso neto mensual menos los gastos de mantenimiento de la plataforma, cuyo valor se estipula en un 2 por ciento del ingreso neto mensual).

El gravamen se aplicará sobre las empresas radicadas en Perú, ya sea con presencia física o solo con una sociedad establecida localmente.

La expansión de Pragmatic Play en Latinoamérica

Recientemente, la empresa firmó un acuerdo con el operador brasileño Deu Jogo, a través del cual amplió su presencia en Brasil. Son varios acuerdos en el país los que la empresa selló en las últimas semanas, como con el operador BNR Bet y la marca Instabet, que tiene presencia tanto en el gigante sudamericano como en México.