Todo comenzó con el Thursday Night Football. Ahora, es una ofensiva global. Jay Marine, vicepresidente y director global de Prime Video Sports, habló recientemente sobre el creciente papel de Amazon en el deporte en vivo. Se mostró confiado. No promocional. Simplemente práctico. Lo cual tiene sentido, porque la empresa ya no intenta demostrar que pertenece al mundo del deporte. Ya lo hace.
“Este calendario es el mejor del Thursday Night Football que hemos visto”, expresó Marine, refiriéndose a la alineación de la NFL de este año en Prime Video. “Demuestra la continua confianza que la NFL tiene en nosotros”, añadió. Esa confianza incluye diez enfrentamientos divisionales, partidos del Black Friday y Navidad, y el regreso al Lambeau Field en la segunda semana.
Marine afirma que el equipo está “entusiasmado» y que la audiencia ha aumentado casi un 40 por ciento desde que la compañía adquirió los derechos de TNF. La plataforma también está atrayendo a un público más joven, supuestamente ocho años más joven en promedio que las transmisiones tradicionales.
Amazon se ha acostumbrado a invertir a largo plazo. Su nuevo acuerdo de 11 años con la NBA incluye alrededor de un tercio de los partidos de playoffs, así como los play-ins y el torneo de la temporada. Marine confirmó que la compañía también está ampliando su plantilla de talentos con nombres como Blake Griffin, Candace Parker, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade ya fichados. “La química que ya veo con ese grupo es fantástica”, afirmó.
La principal diferencia de Amazon reside en los datos
Marine explicó cómo el mismo equipo tecnológico que creó “Prime Vision” para TNF ahora también trabaja en la experiencia de visualización de la NBA.
“Hemos creado algo llamado alertas defensivas, que destaca a los jugadores que pueden realizar blitzes”, explicó y dijo: “Esto ocurre en tiempo real durante la transmisión, sin latencia”. Una cosa es desarrollar este tipo de función. Otra es combinarla con exjugadores y equipos de producción que puedan interpretar y procesar los datos de forma significativa. Amazon está haciendo ambas cosas.
El mismo principio se aplica a nivel mundial. Si bien sus competidores suelen hablar de derechos internacionales en teoría, Amazon ya los está cumpliendo. “Nos centramos en tener los deportes de primer nivel más importantes en cada país. Comenzamos nuestra incursión en el deporte en el Reino Unido con la Premier League alrededor de 2017”, aseguró.
Desde entonces, la compañía ha ampliado su cartera deportiva para incluir la Champions League de fútbol en Alemania e Italia, el críquet internacional en India y Nueva Zelanda, la Copa de Fútbol en Brasil y los derechos de la NHL en Canadá. Cada una de estas iniciativas fortalece la credibilidad local y la experiencia técnica, que a su vez pueden contribuir a la cobertura global de Amazon.