AMCNI-LA presenta su proyecto integral de esports, STRIB

La cadena de producción televisiva AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) anunció el lanzamiento de su proyecto integral de juegos para toda la región, llamado STRIB. Según indicaron, el proyecto albergará torneos abiertos, contenidos en vivo y programas originales sobre esports y gaming.

La marca ya había entrado en la “escena de los esports” en año pasado, mientras que ahora busca aumentar su presencia en la industria con el lanzamiento de un proyecto completo y propio. “El posicionamiento de AMC Networks como una compañía creadora de contenidos inolvidables que son parte de la cultura pop y que cuentan con millones de fans, fue clave para concebir STRIB como la expresión ‘gamer’ de nuestra pasión por el entretenimiento de alta calidad”, explicaron desde la compañía de medios.

Así, STRIB contará con un equipo de streamers y diversos contenidos audiovisuales y competitivos para expandir el sector de los esports. Al respecto, Alejandro Kember, vicepresidente de Ventas Afiliadas de AMCNI-LA, sostuvo: “Queremos contribuir al desarrollo y la promoción de esta escena que está en pleno crecimiento en América Latina. Estamos muy entusiasmados de lanzar STRIB, una marca que nos proporcionará valiosas oportunidades de innovación con actuales y nuevos socios estratégicos”.

De acuerdo al comunicado oficial, STRIB tendrá un canal en Twitch, liderado por “algunas de las personalidades más carismáticas de la región” como embajadores de la marca.

Asimismo, se añadirán programas y torneos abiertos a diversos públicos de juegos masivos como Fortnite, Free Fire, Rocket League y Clash Royale, además de Brawls Stars, Ajedrez y HearthStone, “que repartirán una interesante bolsa de premios en toda la región”.

El primer torneo aberto de Clash Royale en STRIB comenzará el sábado 1 de mayo y repartirá premios de 1.500 dólares.