El Comité Olímpico Internacional aprovechará los esports y los deportes virtuales para llegar a nuevas audiencias

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha asociado con cinco federaciones deportivas internacionales y editores de videojuegos para producir la Olympic Virtual Series (OVS), el primer evento con licencia para deportes virtuales.

DreamHack Sports Games, la unidad de negocios de simulación deportiva de MTG, ha sido seleccionada para estar a cargo del marketing y la producción de OVS.

El evento, programado para que coincida con el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo entre el 13 de mayo y el 23 de junio y contará con deportes virtuales y esports de béisbol, ciclismo, remo, vela y automovilismo.

Algunos de los títulos seleccionados para el evento incluyen eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Zwift, Virtual Regatta y Gran Turismo. Aún no se ha revelado qué juego se utilizará para el evento de remo de la OVS.

Thomas Bach, presidente del COI, dijo: “La Olympic Virtual Series (OVS) es una experiencia olímpica digital nueva que apunta a aumentar el compromiso de nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está alineada con la agenda Olímpica de 2020+5 y la Estrategia Digital del COI. También fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, especialmente en la juventud”.

Varias federaciones deportivas internacionales participarán en la OVS inaugural, incluida la Confederación Mundial de Béisbol y Softball, la Unión Ciclista Internacional, la Federación Internacional de Sociedades de Remo, la Federación Internacional de Vela y la Federación Internacional del Automóvil.

Cada federación gestionará su correspondiente evento y los aficionados podrán seguir a OVS en el Olympic Channel.

Según un comunicado, OVS aprovechará los esports y el juego para “llegar a nuevas audiencias olímpicas” y alentar “el desarrollo de formas físicas y no físicas de deportes”. Asimismo, la FIFA, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y World Taekwondo (WT) han confirmado “su entusiasmo y compromiso para explorar su inclusión en futuras ediciones de la OVS”.