ANAPAL prevé un 15 por ciento más de ventas en la Lotería de Navidad

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) anunció que prevé superar los 3.100 millones de euros en ventas para participar en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2021. Según la entidad, sería un 15 por ciento más que hace un año y se recuperarían los niveles previos a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con las estimaciones de la entidad, las administraciones habrán vendido 150 millones de decimos tras las compras finales, durante las últimas semanas previas al sorteo.

Tal como citó Europa Press al organismo, se considera que este es el “sorteo más significativo” para Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y comprende más del 30 por ciento de la recaudación anual total en juego público.

“Supone más de la mitad de las ventas de Lotería Nacional del año”, explicó el presidente de ANAPAL, Borja Muñiz.

“Estamos satisfechos ya que la evolución de estos últimos meses sigue la tendencia positiva, como en años previos a la pandemia, y para este ejercicio esperamos alrededor de un 15% de incremento en las ventas con respecto a 2020”, agregó.

Por otro lado, destacó que no haya mayor presión impositiva sobre los premios, ya que el 60 por ciento quedan libres de obligaciones tributarias, lo que genera un mayor incentivo y beneficio para los involucrados.