Ángel Calderón, SIS: “SIS se especializa en producir contenido único y premium”

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Sports Information Services (SIS) se ha establecido a lo largo de los años como una de las marcas líderes de la industria de las apuestas deportivas. Con una oferta integral, que cubre mercados tradicionales, gaming competitivo (esports), carreras de caballos y galgos e incluso apuestas de cuotas fijas en sorteos de números en vivo, brinda cobertura las 24 horas, los 7 días de la semana para mantener la participación en cualquier parte del mundo.

Como no podía ser de otra manera, la empresa dijo presente durante SBC Summit Barcelona 2023 y el equipo de SBC Noticias habló en exclusiva con Ángel Calderón, Gerente de Ventas Digitales (España e Iberia) de SIS, sobre los motivos detrás de su éxito y cómo trabajan para ofrecer un “producto premium para operadores que valoran su contenido”.

Ángel Calderón, Gerente de Ventas Digitales (España e Iberia) de SIS.

SBC: ¿Cuál es el diferencial que aportan a las apuestas deportivas los mercados de esports, puntualmente en el caso de los simuladores deportivos?

Ángel Calderón: Tradicionalmente, las apuestas en esports implican realizar apuestas generales en eventos de esports basados en torneos. Esto puede generar problemas a los operadores: al tener un control limitado del margen o del evento, tampoco pueden pausar los mercados. También ha habido una falta de transparencia e integridad en torno a los jugadores y los torneos.

En SIS, hemos creado nuestro propio producto Competitive Gaming, que ha sido diseñado específicamente para apuestas deportivas. Transmitimos eventos en vivo y esto nos da una clara ventaja, ya que otras plataformas de proveedores pueden sufrir retrasos considerables que causan problemas al realizar apuestas, además de la integridad del producto.

La integridad es la base de nuestro producto de Competitive Gaming. Somos el único proveedor aprobado bajo el Gold Standard de la Comisión de Integridad de Esports (ESIC).

Contamos con árbitros que supervisan cada evento y a los jugadores que participan. Si ven algo sospechoso, pueden suspender los mercados y las apuestas, algo que antes no se podía hacer. De esa manera, es más fácil tener márgenes consistentes, estables y confiables para los operadores.

Esos son los grandes diferenciales de SIS.

SBC: ¿Qué tan elevado es el número de jugadores que participan de estos mercados?

AC: Estamos focalizados en esoccer e ebasketball. Esto nos permite entrar en mercados donde apostar en eventos de gaming aún está surgiendo, porque los tipos de apuestas son iguales a los que se hacen en los deportes reales. Esto facilita el engagement con los apostadores.

Además, somos la principal factoría de jugadores en Reino Unido y contamos con más de 200 jugadores que son parte de la plantilla de SIS. Eso nos permite darle una estabilidad al producto, con los gamers siendo apasionados por el producto y queriendo generar encuentros competitivos.

Por otro lado, nuestros jugadores de esports están divididos en Tier 1, 2 y 3. Dependiendo en cual jueguen, ganan más o menos, generando un incentivo para la competencia.

SBC: ¿Cómo es el trabajo para generar contenido y mercados atractivos para que los usuarios se involucren con este tipo de segmentos?

AC: Lo bueno de nuestro producto es que no tienes que conocer sobre gaming. Cualquier persona a la que le guste el fútbol, el baloncesto o ver un evento en vivo puede entender cómo apostar.

El usuario tendrá un evento en directo y lo verá en tiempo real, sin delay entre lo que pasa y lo que puedes apostar. Así, puedes generar interés en los clientes muy rápido y llegar a todos los usuarios de cada operador.

SBC: ¿Cómo trabajan para fortalecer la integridad deportiva en los esports y por qué es importante para el segmento de las apuestas?

AC: Al final, nos debemos a los operadores. Con un referí que garantice la integridad deportiva y la homologación de ESIC le damos la seguridad a los operadores de que todo lo que venga de nosotros estará bien hecho. Esa parte es fundamental.

Además, al ser jugadores contratados por SIS, no pasará que uno de los contendientes deje de competir si está perdiendo por mucha diferencia. Si nosotros detectamos que sucede, paramos las cotizaciones los jugadores pueden ser reportados y/o sancionados.

Además, se hace un balance competitivo para los partidos. Al contrario de lo que pasa en otras competencias, en las que puede jugar alguien muy bueno contra alguien novato, generando cuotas poco atractivas, nivelamos los encuentros para aumentar el interés.

SBC: Teniendo en cuenta que en algunos países pueda haber quedado como un segmento para una población de mayor edad que no participa tanto a través de plataformas online ¿qué tan significativo es el aporte del producto de carreras de caballos y galgos?

AC: Tradicionalmente trabajamos en Reino Unido e Irlanda, donde la media de edad puede ser más alta. Sin embargo, nos encontramos con que cada vez el público es cada vez más diferente

Por ejemplo, en España, tradicionalmente se trataba de jugadores mayores (mayores a 55 años) a los que les gustaban los caballos. Sin embargo, cada vez hay más jóvenes (25-40 años) que muestran más interés en estos eventos con el valor agregado que tienen, ya sea la moda, hospitalidad o shows de música que pueda haber tras las carreras. No es solo sobre apostar en cada carrera. Observamos un cambio de tendencia que se replica en las experiencias que se pueden vivir en hipódromos de México o Chile, por ejemplo.

SBC: ¿Por qué ponen otro de los focos de su operación en generar contenido de carreras 24/7 contra la posibilidad de simplemente incorporar carreras virtuales simuladas?

AC: El cliente final quiere apostar a lo que haya disponible en vivo, instantáneamente, con competidores físicos reales. Esto sucede en las carreras, pero también en otros eventos deportivos y en loterías.

Los usuarios quieren apostar cada vez más en ver las reacciones de los jugadores, como reaccionan al juego y celebran. Eso nunca lo conseguirán de una máquina o algo automático/virtual.

SBC: ¿Cómo complementa la oferta de Sorteos de Números al resto de los productos de apuestas deportivas?

AC: Es increíble como la lotería nos está generando un tipo de cliente distinto. Recordemos que el mercado de casinos online ha subido notablemente y genera hasta el 50 por ciento de algunas casas de apuestas.

En nuestro caso, eso lo generan las loterías en vivo. Los sorteos cada 3 minutos, en vivo y sucediendo en la realidad dan la posibilidad de ganar (o perder) en tiempo real y las 24 horas.

Actualmente somos una empresa más internacional, con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y África. Hemos superado esa barrera de ser solo una empresa para el mercado británico.

Por eso, los jugadores pueden entrar a hacer sus apuestas a cualquier hora del día: porque para nosotros ya no hay horarios. Tenemos que darle la misma importancia a un cliente de México, Australia, África, Filipinas o España. Entonces, nuestro producto tiene que ser de igual calidad y engagement para cualquier franja horaria. Por eso creemos en los productos disponibles las 24 horas.

SBC: Si bien cada una de estas verticales tiene sus características únicas, ¿de qué forma crees que pueden combinarse para potenciar el negocio de los operadores?

AC: Hay características transversales a los 3 pilares. Proveemos servicios y contenidos premium. Todo lo que pasa por SIS es contenido 100 por ciento premium, para operadores que valoren su contenido.

Hablamos de alta definición en los servicios que transmitimos, altos estándares en el envío de información y datos a los operadores, y una atención al cliente impecable a través del viaje de todo apostador.

Seas quien seas en el mundo, puedes trabajar con nosotros, tanto en carreras como en gaming competitivo (esports) o sorteos de números en vivo.

Esa idea transversal de calidad, producto premium y altos estándares, ya le garantiza a los clientes que obtendrán la misma calidad en todos los productos que reciban.