Antonio Ángel Tabanelli deja el mando del Grupo Boldt y sus hijos se convierten en accionistas principales

tabanelli boldt accionistas

El Grupo Boldt ha revelado de forma oficial que Antonio Ángel Tabanelli ya no estará al frente de la compañía argentina. En un informe dirigido a la Comisión Nacional de Valores (CNV), sus hijos Rosana Beatriz Martina Tabanelli y Antonio Eduardo Tabanelli confirmaron que se han convertido en los principales accionistas de la empresa.

Rosana es directora y accionista mayoritaria de la empresa, mientras que, además de ser accionista principal, Antonio Eduardo se desempeña como vicepresidente.

Al anunciar el traspaso de la totalidad de la tenencia accionaria, los Tabanelli aseguraron que dirigirán “todos nuestros esfuerzos a honrar el legado y valores que Antonio Ángel Tabanelli dejó en la compañía”.

Tabanelli, que en pocas semanas cumplirá 85 años —casi la misma cantidad que Boldt—, también heredó el poder de la empresa de su padre, quien había fundado lo que luego se convirtió en uno de los grupos de juegos más poderosos en la región.

Además del negocio de casinos físicos, Boldt cuenta con su unidad de juego online bplay, con licencias operativas en Buenos Aires, y sus soluciones informáticas B-Gaming. Por otro lado, su marca también estuvo y está presente en distintas camisetas del fútbol argentino, en contratos de patrocinio pioneros para algunos clubes.

En la carta enviada a la CNV, los nuevos accionistas mayoritarios aseguraron que trabajarán “incansablemente para consolidar el management que nos acompaña desde tantos años, buscando incorporar a los mejores profesionales del mercado, para encarar los desafíos que la realidad nos impone, con la serenidad que nos da liderar una empresa sólida, prestigiosa, líder en su actividad y el compromiso de trabajar con honestidad e intensidad en consolidar los exitosos negocios que tenemos y enfrentar con decisión los nuevos emprendimientos que el mercado nos presente”.

Para concretar estos planes se apoyarán en Antonio Ángel Tabanelli, quien, según sus hijos, continuará teniendo un rol clave en las decisiones de la empresa.

“Es nuestro compromiso con el mercado, nuestros socios, nuestros accionistas, nuestros clientes y nuestro personal que respetaremos la calidad de nuestros servicios, la capacidad de creación de valor y la transparencia, y la voluntad de estar involucrados en la realidad que nos rodea con políticas activas de RSE, y que seguiremos invirtiendo en el país, en la región y en nuestra gente, que es sin dudas el mejor recurso que tenemos”, dijeron.