Argentina: La provincia de Salta podría estatizar los juegos de azar

Una de las herramientas para paliar la crisis económica provincial podría ser generar ingresos a través de la explotación de los juegos de azar estatales, según propuso el diputado salteño Andrés Suriani

“Creo que es una buena oportunidad para discutir si el juego debe seguir en manos de unas pocas empresas privadas o si debe volver al Estado Provincial”, declaró a medios locales el funcionario de la provincia argentina.

La propuesta de Suriani apunta a crear un fondo, a través de los recursos del juego, para utilizarlo como un “Banco de Préstamos” y financiar a los sectores estatales que se vean debilitados por la pandemia, como el área de Salud y la Policía de la Provincia. “Como diputado de la provincia de Salta voy a presentar un proyecto de ley para que el Estado salteño recupere el juego, que hoy está en manos privadas”, aseguró.

Suriani considera que los juegos de azar pueden funcionar como una “herramienta del Estado provincial” para el desarrollo social y para mitigar las consecuencias de la crisis tanto en la salud como en la economía de los residentes de la provincia de Salta. 

A comienzos de 2020, el gobernador salteño Gustavo Sáenz designó a Aníbal Osvaldo Caro y a Adrián Amén como directores del Ente Regulador de Juegos de Azar (Enreja). El organismo se enfoca en sacar adelante el sector, que ya estaba sumido en una crisis económica.