La UEFA busca que la Champions League finalice en agosto

UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, ha informado que está trabajando para que la temporada 2019/20 pueda concluir con la final de la Champions League el 29 de agosto.

El jueves 23 de abril la UEFA se reunirá virtualmente para poder centrarse en distintos temas, como la finalización de la actual temporada, que hasta ahora ha sido interrumpida por la crisis de salud mundial.

La reunión también tratará el estado de las ligas de fútbol europeas como la Premier League de Inglaterra, La Liga de España y la Serie A de Italia. Según distintos reportes, la UEFA podría decidir que estas ligas finalicen sus temporadas antes de tiempo.

De acuerdo a la BBC, la idea es que el año deportivo actual concluya a fines de agosto, y que todos los partidos más importantes se hayan jugado. Si llegara a aprobarse este plan, la final de la Champions League se jugaría en el Estadio Ataturk en Estambul, Turquía, el 29 de agosto. Por su parte, la final de la Europa League se jugaría el 26 de agosto en el Estadio Energa Gdańsk en Gdansk, Polonia.

Asimismo, la UEFA planea analizar dos escenarios: el primero comprende jugar los cuartos de final y las semifinales previstas en julio y en agosto, o con partidos únicos luego de que concluyan las competencias nacionales. Por otra parte, la asociación considera reunir las finales de la Champions League y la Europa League en un mini torneo de una semana.

La programación de la Europa League podría verse afectada ya que ocho de los 16 partidos de vuelta aún deben jugarse, mientras que dos partidos de ida todavía no se han disputado.