Aristocrat acelera la estrategia de “construir y comprar” para impulsar sus ambiciones en el sector online

aristocrat construir comprar online

Aristocrat anunció que multiplicará las oportunidades para acelerar su estrategia de juego con dinero real de “construir y comprar” (build and buy), ya que el grupo busca convertirse en la “plataforma de juego líder” en toda la industria online.

Este plan se detalló por primera vez a principios de año y verá a Aristocrat invertir “fuertemente” en la construcción de su infraestructura RMG online, mientras busca fusiones y adquisiciones, asociaciones e incorporación de talento para impulsar sus ambiciones aún más.

La empresa decidió acelerar su estrategia tras el reporte del aumento del 23,1 por ciento en los ingresos operativos durante el período de seis meses que finalizó el 31 de marzo de 2022, a 2740 millones de dólares australianos. Estos resultados fueron impulsados por el crecimiento orgánico en Aristocrat Gaming y Pixel United, la división digital anterior del grupo.

El beneficio normalizado después de impuestos aumentó un 46,5 por ciento hasta los 530,7 millones de dólares australianos a pesar de las condiciones operativas mixtas y las interrupciones de la cadena de suministro, con un beneficio bruto operativo (Ebitda) de un 30,3 por ciento, hasta los 970,3 millones de dólares australianos.

Al respecto, Trevor Croker, director ejecutivo y director general de Aristocrat, explicó: “Aristocrat entregó un desempeño impresionante y resistente a pesar de las condiciones operativas y los desafíos mixtos. Tomamos medidas integrales para proteger a nuestra gente y negocios, mientras invertimos fuertemente para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en el futuro”. 

Y continuó: “Nuestra inversión sostenida en talento, tecnología y productos nos permite continuar participando donde sea que operemos y generamos un crecimiento significativo en los ingresos y los resultados en la primera mitad del año fiscal 2022. Estamos acelerando la implementación de nuestra estrategia de ‘construir y comprar’ para escalar los juegos online con dinero real, lo que nos brinda más canales para distribuir nuestro contenido líder en el mundo”.

Además, agregó que estas estrategias impulsan la ambición de “ser la plataforma de juegos líder en la industria global de RMG online”. En este sentido, también desde Aristocrat proyectan “estar en vivo con productos de juegos de azar en dos jurisdicciones de Estados Unidos para fines del año calendario 2022”.

Por otro lado, hasta el 30 de septiembre de 2022, Aristocrat anticipa una mayor inversión para impulsar un crecimiento sostenido a largo plazo, que, según dice, probablemente estará por encima del rango histórico, entre un 11 y 12 por ciento de los ingresos. También se espera que el gasto adicional apoye la estrategia RMG en curso.

“Continuamos progresando en nuestros esfuerzos de sustentabilidad, incluido nuestro compromiso con el juego responsable y la adopción de un objetivo de reducción de emisiones basado en la ciencia para todo el grupo para fines del año calendario 2023. Aristocrat ingresa a la segunda mitad con excelentes fundamentos y un fuerte impulso operativo, un balance sólido y una gran cantidad de oportunidades para acelerar nuestra estrategia de crecimiento”, concluyó Croker.