Athletico Paranaense presenta su equipo de esports

El Club Athletico Paranaense ha ingresado oficialmente al mundo de los esports al anunciar su equipo, Athletico Zombies. El segmento de deportes electrónicos del club brasileño de primera división debutó el viernes 13 en el First Strike.

El objetivo a corto plazo de Athletico Zombies será posicionarse entre los mejores ocho de la competencia para clasificar a la etapa final del First Strike, que tendrá lugar en San Pablo en diciembre y repartirá un total de 200 mil reales en premios.

João Pedro Novochadlo, director de Innovación y Marketing del Athletico Paranaense, dijo: “Entrar en los esports es un paso importante en nuestra estrategia para fortalecer e internacionalizar la marca. Es una gran oportunidad para que el club llegue a una nueva audiencia, contribuyendo con su infraestructura para impulsar aún más este mercado”.

Por su parte, el IGL del equipo, Gabriel “repow” Mello, dijo que “estamos muy felices e ilusionados con esta oportunidad de representar, mediante los esports, a uno de los clubes más grandes del país, campeón nacional e internacional”.

Athletico Paranaense es el equipo brasileño más reciente en incursionarse en los esports, siguiendo a otros como Botafogo, Corinthians, Flamengo, Atlético Mineiro y Cruzeiro.

Asimismo, el Frente Parlamentario de Deportes Electrónicos de la Cámara de Diputados se reunió la semana pasada para discutir las legislaciones que regirán el sector, considerando que ha generado 120 mil millones de dólares a nivel mundial en 2019 y que está en pleno crecimiento en el país.

Sin embargo, el frente nacional considera que hay una necesidad primordial de reconocer a los deportes electrónicos como deportes en general, con el fin de que los atletas puedan ser considerados profesionales y puedan responder a los resguardos de la Ley Pelé en su totalidad.