El Ayuntamiento de Palma apunta contra la apertura de nuevas salas de juego

palma apertura salas juego

Luego de la aprobación del Plan General en 2021 que limita fuertemente a los salones de juego en Palma, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, advirtió que aquellos negocios que quieran realizar aperturas, tendrán distintos obstáculos para poder hacerlo.

El Ayuntamiento de Palma compartió ayer (martes 7) que el Nuevo Plan General incluye restricciones a las que la ciudad deberá estar sujeta en materia de juego.

“Estos establecimientos tienen consecuencias perjudiciales para la salud pública, la sociedad y la economía, por eso hay que tomar medidas que limiten su proliferación”, dijo la regidora.

Por este motivo, la regulación contempla que no se podrán instalar locales de juego a menos de 500 metros de lugares educativos, sanitarios, asistenciales, socioculturales, multifuncionales, deportivos o de espacios verdes.

Además, no podrá haber más de tres locales por cada cien metros de calle, o un radio de 50 metros, ni tampoco locales contiguos. Si bien se trata de otro rubro, el juego debe acatarse al mismo tipo de restricciones de densidad que los bares y restaurantes, tal como describió Europa Press.

Una de las justificaciones del Ayuntamiento para permitir estas restricciones es que “son locales que pueden ser frecuentados por niños y jóvenes”, algo que los “alarma todavía más”.