Atlético Mineiro es presentado como nuevo socio de OneFootball para expandir el contenido digital del club

atletico mineiro onefootball

La plataforma de contenido editorial y audiovisual para el deporte OneFootball integrará ahora exclusivas del club brasileño Atlético Mineiro, gracias a una asociación firmada esta semana.

A través del acuerdo, el club llegará a audiencias digitales compuestas por más de 100 millones de jóvenes seguidores del deporte, en 12 idiomas. Así, el contenido editorial publicado en el sitio web oficial y los videos originales del club se distribuirán a los fanáticos del fútbol de todo el mundo, “conocidos por su alto nivel de compromiso”.

Además, el acuerdo con la plataforma OneFootball significa la distribución de contenido en tiempo real. Según explicaron, los videos incluyen material de archivo, detrás de escena, clips de goles y clips destacados.

Todas las noticias relacionadas con el club, actual campeón del Campeonato Brasileiro y de la Copa do Brasil, además de estadísticas y resultados en vivo, estarán disponibles a nivel global, “asegurando el máximo alcance y una experiencia de usuario personalizada”.

Al respecto, André Lamounier, director de Comunicación de Atlético Mineiro, dijo: “Vamos a llevar contenido oficial a una audiencia joven y muy comprometida de diferentes países”.

La plataforma ya tiene una fuerte presencia en el mercado brasileño a través de acuerdos con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Corinthians, Santos, América-MG, Goiás, Red Bull Bragantino, Internacional, Vasco, Ceará, Bahia, Fluminense, Coritiba y Juventude.

Por su parte, Murilo Lima, responsable de Alianzas con Clubes, Ligas y Federaciones de OneFootball en Brasil y Portugal, agregó: “El Atlético Mineiro es el actual campeón brasileño y de la Copa do Brasil y tiene grandes jugadores en su plantel actual, con atractivo en varios países. Esta alianza no solo permitirá llegar a nuevas audiencias para el club, sino también la posibilidad de monetizar el contenido a nivel global”.

En una reciente charla con SBC Noticias, Pedro Melo, CCO del Atlético Mineiro, aseguró que “los excelentes resultados deportivos llamaron la atención de varias empresas en Brasil y en el mundo. Hoy somos el club de referencia en Latinoamérica y estamos en la búsqueda de nuevos socios siempre”. Para leer la entrevista completa, haga click aquí.