Banco do Brasil se asocia con Visa para lanzar un torneo de esports

La institución financiera brasileña Banco do Brasil ha anunciado la BB Game Series, un torneo universitario de esports abierto a todos los estudiantes del país. La serie, bajo asociación con la marca multinacional de tarjetas de crédito Visa, contará con competencias de League of Legends, CS:GO, HearthStone y Clash Royale, con un premio total de 100 mil reales.

La competencia tendrá varias etapas a lo largo del año. La primera será exclusiva para estudiantes matriculados en cursos de pregrado o posgrado de instituciones de educación superior públicas o privadas de Brasil.

La inscripción estará disponible a partir de hoy (10 de marzo) hasta el 28, mientras que el evento comenzará el 3 de abril y se extenderá hasta junio.

En total, 32 equipos o jugadores de cada título se clasificarán para las pruebas nacionales. Desde la fase de clasificación principal en adelante, Banco do Brasil transmitirá todos los juegos en su canal de Twitch.

Paula Sayão, directora de Marketing y de Comunicaciones de Banco do Brasil, dijo: “En los últimos 30 años, Banco do Brasil siempre ha sido uno de los mayores defensores de los deportes olímpicos y, desde 2018, ha apostado y fomentado todo lo relacionado a lo electrónico”.

“Queremos contribuir al desarrollo de este mercado y fortalecer aún más nuestra conexión con el público joven. Estamos felices de lanzar un proyecto de esta envergadura, que incentiva a todos los que están comenzando en este mundo. Es un paso más para seguir consolidando a Brasil en este universo”, añadió.

Los streamers Gaulês y Pimpimenta y la locutora Ana Xisdê han sido anunciados como embajadores del “Squad BB” de Banco do Brasil. Así, apoyarán al proyecto y crearán contenido exclusivo para ayudar al desarrollo de los jugadores. Además, el evento contará con presentadores, como Badi y Otávio “BCZ” Bocuzzi para CS: GO, Kaov para League of Legends, Bruno Clash y Decow para Clash Royale, y Tesdey para transmisiones de Hearthstone.

Visa, por su parte, en los últimos 30 años ha patrocinado eventos deportivos mundiales, como los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales de la FIFA. Asimismo, se ha asociado con EVOS Esports y la plataforma de juegos competitivos FACEIT.

Rodrigo Bochicchio, director Ejecutivo de Marketing de Visa do Brasil, agregó: “El patrocinio deportivo es parte del ADN de Visa y un pilar importante para nuestro negocio. Estos patrocinios nos acercan a los consumidores y nos ayudan a construir un negocio con nuestros clientes. Banco do Brasil es un gran ejemplo y socio por el cual podemos ofrecer una experiencia extraordinaria para los aficionados y los jugadores”.