BetPlay Capital ha duplicado su apuesta por la división estratégica de Gaming Innovation Group (GiG), convirtiéndose en el mayor accionista de los próximos negocios independientes de plataformas y medios del grupo tecnológico.
El fondo de inversión de la familia Juroszek apunta anticipadamente a la división de las principales unidades de negocio de GiG. Ahora, el siguiente paso dependerá solo de enfrentar los desafíos cambiantes de la división planificada para los panoramas tecnológicos, por un lado y de medios, por otros, de la empresa de juego online.
Los planes de BetPlay con el potencial de GiG
Al respecto, Tomasz Juroszek, CIO del fondo BetPlay, explicó a SBC la apuesta de alto riesgo, ya que los accionistas optan por separar GiG y sacar sus unidades de sus zonas de confort.
“Para BetPlay Capital y nuestra familia, GiG es una entidad extremadamente atractiva que opera en una industria que conocemos bien. Entendemos el negocio de GiG, pero vemos mayores perspectivas de crecimiento y queremos participar más fuertemente en su futuro”, dijo Juroszek.
Y siguió: “La división de GiG en dos entidades separadas está en curso y nos convertiremos en los mayores accionistas de dos negocios independientes con fuertes perspectivas de crecimiento… Por lo tanto, estamos buscando oportunidades para aumentar nuestra participación en GiG”.
Al duplicar su inversión, BetPlay comprende los desafíos que aguardan a la estrategia independiente de GiG, ya que las realidades del mercado subrayan las dificultades de equilibrar los costos de crecimiento de Estados Unidos con los estancados resultados del mercado europeo.
Así, Juroszek ve las realidades de los mercados estadounidense y europeo como un desafío de adaptación y expansión inteligente para los contendientes que enfrentan el dilema de crecimiento de la industria.
“Estados Unidos es totalmente diferente de Europa. Los jugadores apuestan de manera diferente y no es tan fácil como copiar y pegar la forma europea de apostar en Estados Unidos y esperar el éxito”, reflexionó.
Sin embargo, antes de su gran división, GiG tiene la ventaja de haber hecho crecer sus unidades comerciales orgánicamente desde el inicio del negocio en 2008. Con bolsillos más recargados, BetPlay aconseja a GiG adoptar un enfoque equilibrado para el crecimiento, evitando las expansiones agresivas de fusiones y adquisiciones.
En este sentido, Juroszek comentó que “la mejor manera sería crecer de manera constante y orgánica y al mismo tiempo adquirir los objetivos más atractivos que se ajusten al modelo GiG”.
“Las recientes adquisiciones de AskGambers y KaFe Rocks por parte de GiG han demostrado que la compañía tiene experiencia en este tipo de transacciones y aprovecha eficazmente nuevas entidades para aumentar la participación de mercado y ofrecer valor a los accionistas. También cuenta con el respaldo y apoyo de los accionistas para posiblemente financiar dichas adquisiciones”.
El futuro de GiG con el capital duplicado de BetPlay
2024 se considera un año de acuerdos regulatorios, ya que las condiciones de juego se determinarán una vez más en múltiples mercados. Como inversores probados, la familia Juroszek se quedará quieta, observando cómo se desarrollan las interacciones regulatorias: “Vemos esto como una oportunidad más que como una amenaza. Con una jurisdicción clara, es más fácil predecir cómo se desarrollarán los cambios en el mercado y esto nos permite tomar decisiones de inversión racionales”.
Se requiere paciencia ya que una vez resuelto, los inversores y el liderazgo tendrán un camino hacia el crecimiento futuro en mercados nuevos y regulados en Europa, América del Norte y del Sur. Así, Juroszek considera que la regulación es una base necesaria para mejorar las ventajas competitivas y llevar la innovación al mercado.
“Confiamos en fuertes tendencias en la regulación de los mercados en América del Sur, que debería ser el tema principal de la industria en 2024, y creemos que Asia puede ser la próxima gran novedad en 2025 o 2026. Además, vemos más iniciativas relacionadas con el mercado real, como el uso de la IA en el juego online, lo que debería reducir el coste y mejorar la ventaja competitiva de las empresas”, señaló.
Y concluyó: “También estamos buscando oportunidades más pequeñas en la fase inicial, ya que el mercado es más racional ahora que hace un par de años. BetPlay Capital continuará buscando en el mercado global empresas interesantes en la industria para aumentar nuestra presencia y reconocimiento en el sector”.