La subsidiaria de Betsson AB, SW Nordic Limited, ha alcanzado un acuerdo para adquirir las operaciones, actividades comerciales y todos los activos de la empresa peruana Inkabet, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en la región latinoamericana. Ambas partes esperan que la transacción se finalice 30 días después de la firma.
La contraprestación inicial de la adquisición es de 25 millones de dólares, mientras que Betsson además pagará hasta 4 millones extra dependiendo del desempeño de Inkabet para alcanzar los objetivos propuestos de ingresos operativos (EBIT) acordados durante los seis meses posteriores al cierre de la transacción.
Por otro lado, también existirá un pago diferido de 5 millones de dólares, de los cuales 3 se pagarán el 31 de diciembre de 2022 y 2 millones, el 31 de diciembre de 2023.
De acuerdo a la empresa sueca, el precio total de compra es equivalente a 3,8 veces el EBIT de los últimos 12 meses hasta junio de 2021, mientras que el financiamiento de esta operación se realiza mediante la línea de crédito rotativa (RCF) de Betsson.
En los últimos 12 meses a junio de este año, los ingresos de Inkabet llegaron a los 25.2 millones de dólares, mientras que el EBIT fue de 8.8 millones. De esta forma, el crecimiento de los ingresos sobre el mismo período un año atrás fue de un 146 por ciento.
Pontus Lindwall, CEO de Betsson AB, comentó que, a través de esta transacción, la compañía continúa construyendo su participación de mercado en la región latinoamericana, luego de las adquisiciones de JDP Tech Ltd, Suaposta y Colbet.
“Esto fortalece nuestra posición en una región estratégicamente importante donde logramos un buen desempeño y tenemos grandes ambiciones para el futuro”, agregó.