Better Collective promete una recuperación del Ebitda en el segundo semestre

better collective

El gigante de medios para el sector deportivo y de apuestas Better Collective A/S mantiene la confianza en sus objetivos financieros actualizados para todo el año, a pesar de informar de unos resultados de Ebitda (beneficio bruto operativo) planos durante las operaciones del segundo trimestre.

Tras publicar su reporte provisional del primer semestre de 2024, los ingresos del grupo de medios de juego online que cotiza en Bolsa en Estocolmo y Copenhague en lo que va de año, se sitúan en 194 millones de euros, un 17 por ciento más que los 166 millones de euros de 2023.

Better Collective mantuvo el ritmo financiero, generando un aumento del 27 por ciento en los ingresos del segundo trimestre hasta los 99 millones de euros, mientras que en el segundo trimestre de 2023 habían sido de 78 millones de euros. Además, la gerencia destacó una contribución de 62 millones de euros de los flujos de ingresos recurrentes.

Como se detalla, el KPI de ingresos recurrentes fortalecidos subraya la priorización de Better Collective de su continuo cambio de activos de medios a contratos de participación en los ingresos, junto con nuevos activos de fusiones y adquisiciones que contribuyen a nuevos ingresos publicitarios.

Los resultados desglosados de Better Collective

Un desglose del rendimiento de su red muestra que el segmento editorial de generó ingresos en el segundo trimestre de 71 millones de euros, un 33 por ciento más que los resultados de 2023 de 53 millones de euros.

Sin embargo, obstaculizado por un margen operativo menor del 28 por ciento, el segmento editorial registró una disminución del 5 por ciento en las ganancias operativas hasta los 20 millones de euros. La disminución del 5 por ciento reflejó las operaciones del segundo trimestre respecto de los picos de comparación de Estados Unidos, con nuevos lanzamientos estatales y acuerdos de alto CPA.

En el período, la unidad de Paid Media de Better Collective logró un aumento del 14p or ciento en los ingresos hasta los 28 millones de euros, combinado con una contribución a las ganancias operativas de 8 millones de euros, con resultados que reflejan una mejora en los ingresos recurrentes de los acuerdos de medios existentes.

En América del Norte, Better Collective generó ingresos de 26 millones de euros, pero vio cómo sus ganancias operativas se reducían a 1.9 millones de euros, desde los 7.5 millones de euros registrados en 2023.

La disminución se atribuye a que Better Collective está haciendo la transición de los acuerdos de medios y clientes de Estados Unidos a contratos híbridos o de participación en los ingresos, en comparación con la actividad máxima de CPA registrada por su red estadounidense durante el segundo trimestre de 2023. La gerencia subraya que el desempeño de las ganancias de su red estadounidense se optimizará en el segundo semestre.

Los beneficios y la sostenibilidad del cambio estratégico se reflejan en la red europea y del resto del mundo (RoW) de Better Collective, que generó unos ingresos en el segundo trimestre de 73 millones de euros, combinados con unos beneficios operativos de 26 millones de euros, mientras que en el segundo trimestre de 2023 habían sido de 21 millones de euros.

Como se destaca, la red europea y del resto del mundo registró un “crecimiento de los ingresos por participación del 28 por ciento y un crecimiento del CPA del 42 por ciento”. Además, los ingresos de crecieron un 42 por ciento debido a la contribución de las adquisiciones recientes con los ingresos por publicidad.

El CEO y cofundador Jesper Søgaard comentó sobre los resultados del segundo trimestre: “Nuestro negocio actual ha vuelto a crecer orgánicamente a pesar del desempeño excepcionalmente bueno durante el primer semestre de 2023”.

“Gracias a eso, hemos logrado un aumento considerable en los ingresos recurrentes derivados del crecimiento orgánico y adquirido, mientras continuamos nuestra transición en América del Norte hacia la participación en los ingresos”, detalló.

Más detalles financieros

Better Collective informó un Ebitda estable en el segundo trimestre de 29 millones de euros, con un margen del 29 por ciento, lo que refleja el desempeño excepcional del año pasado y una contribución de margen limitada esperada a corto plazo de las recientes adquisiciones de Playmaker Capital, AceOdds y Playmaker HQ.

El Ebitda del año hasta la fecha (antes de partidas especiales) se sitúa en 57 millones de euros, 5 millones por detrás de los resultados del año hasta la fecha de 2023 de 62 millones de euros. La dirección subrayó que los desafíos del Ebitda se superarán en el segundo semestre gracias a un mejor desempeño de los beneficios de las asociaciones pagadas, la mitigación de los cambios de Google, el crecimiento en Estados Unidos y la contribución al margen de los nuevos activos de fusiones y adquisiciones.

Sobre esto, Søgaard profundizó: “En la situación actual, el impacto financiero neto del grupo se ha mitigado por completo. Logramos cumplir con nuestras previsiones de ingresos, Ebitda y NDC, incluso antes de que se produjeran estos cambios. Por lo tanto, seguimos en camino de cumplir con nuestros objetivos financieros, y nuestra sólida estrategia diversificada nos equipa para navegar a través de paisajes industriales cambiantes mientras nos mantenemos enfocados en un crecimiento rentable y sostenible”.

El balance del grupo detalla los costos hasta la fecha en 137 millones de euros, frente a los 104 millones de euros, y Better Collective observa un aumento en la base de costos de 29 millones de euros, directamente relacionado con los costos de adquisición.

Better Collective mantiene sus objetivos revisados ​​con ingresos proyectados entre 395 y 425 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 21-30 por ciento (anteriormente, 390-420 millones de euros), y un Ebitda de 130-140 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 17-26 por ciento (anteriormente 120-130 millones de euros).

Al iniciarse el segundo semestre, el director ejecutivo Jesper Søgaard declaró que “vamos a toda máquina”. Y añadió: “Ahora esperamos con ilusión la segunda mitad del año, que suele ser muy ajetreada, con la mayoría de las ligas deportivas más importantes activas”.

“A lo largo de nuestros seis años como empresa pública, hemos cumplido sistemáticamente nuestras promesas. Se trata de una tradición que nos enorgullece y que pretendemos honrar mientras seguimos aprovechando las oportunidades de crecimiento sostenible”, concluyó.