Better Collective incrementa sus ingresos en un 39 por ciento en el segundo trimestre de 2023

euros ingresos españa

Better Collective ha registrado otro trimestre récord con 78 millones de euros en ingresos y un crecimiento del 39 por ciento. Además, percibió un aumento del 135 por ciento en sus ganancias operativas, con un beneficio bruto operativo (Ebitda) de 29 millones y un margen del 37 por ciento.

Estos resultados fueron respaldados por una serie de expansiones a nivel global, incluyendo el hub en Brasil y la contratación de Terence Gargantini como director de país.

Los resultados también se impulsaron por un aumento en la cantidad de nuevos clientes con depósitos, que llegó al medio millón, representando un aumento del 32 por ciento.

Esto, a su vez, reforzó el aumento de los ingresos y el del beneficio operativo hasta los 20.7 millones de euros, o un 54 por ciento mayor que en el mismo período un año anterior.

Jesper Søgaard, cofundador y CEO, dijo: “El segundo trimestre resultó ser uno excepcional, con un fuerte crecimiento basado en el impulso generado en los trimestres anteriores y por un gran desempeño en todo el grupo, destacando las Américas y las asociaciones con los medios como un factor clave”.

La adquisición de Skycon, que le permitió ampliar el alcance de las capacidades de publicidad digital y medios pagos, también fue un punto clave para Better Collective en el segundo trimestre.

Søgaard resaltó las adquisiciones exitosas de Better Collective y dijo que “estoy satisfecho con el progreso que estamos logrando hacia nuestra visión de convertirnos en el grupo líder de medios deportivos digitales”.

Asimismo, dijo que la integración de Skycon en la división de medios pagos fue “perfecta” y agregó que espera que la marca continúe brindado oportunidades de crecimiento.

Por otro lado, el CEO subrayó a Sudamérica como un área de enfoque para la compañía y la apertura de una nueva oficina en Río de Janeiro, Brasil, que ayudará a adoptar un modelo europeo en un mercado nuevo y emergente.

“Llevamos más de una década desarrollando e implementando esta fórmula en Europa y la ejecutamos con éxito en Norteamérica. Durante la primera mitad de 2023, nos enfocamos en establecer una fuerte presencia local en la región sudamericana, aprovechando nuestra experiencia y recursos globales”, dijo.

Y agregó: “Ahora estamos trabajando para armar un equipo local que pueda entusiasmar a los fanáticos de los deportes a través de contenido premium y comunidades atractivas”.

Los resultados del primer semestre de Better Collective

Hasta la fecha, la compañía ha registrado ingresos corporativos por 166 millones de euros, un incremento del 35 por ciento en comparación con los percibidos en el mismo período en 2022.

También duplicó el flujo de caja de las actividades operativas hasta los 67 millones de euros y registró costos operativos totales de 104 millones de euros.