BGaming se asocia con una artista callejera española para destacar los “problemas sociales más amplios”

bgaming

BGaming ha revelado su primera colaboración artística del año como parte del proyecto “When Art Meets Gaming” del proveedor.

A la iniciativa, diseñada para celebrar y promover a los artistas locales en las ciudades anfitrionas de las exposiciones de juegos de azar, se suma la artista callejera afincada en Barcelona Nuriatoll, conocida por transmitir “mensajes poderosos” a través de su arte que desafía a los espectadores a involucrarse con problemas sociales más amplios.

Kate Puteiko, directora de Marketing de BGaming, comentó: “Después de encontrar un gran éxito con When Art Meets Gaming a lo largo de los últimos dos años, estamos emocionados de comenzar 2025 con estilo, trabajando junto a una de las artistas callejeras más creativas de España. ICE es uno de los eventos más importantes del año, y este proyecto es una excelente manera de arrojar luz sobre esta nueva ciudad anfitriona”.

BGaming elogió a Nuriatoll por su trabajo en proyectos artísticos diversos desde 2014 después de haber trabajado con marcas como Adidas, SEAT y Johnny Walker.

Nuriatoll con BGaming

En detalle, la artista ha “reinventado de manera única” personajes de títulos de BGaming como Wild Tiger, Elvis Frog Trueways, Aztec Magic Bonanza, Wild West Trueways y Gemhalla, ya que busca infundir su estilo distintivo en cada uno.

“Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho hasta ahora con el proyecto, y Nuriatoll es otro gran ejemplo del tipo de artista talentosa que nos gusta destacar”, continuó Puteiko.

Y continuó: “Estamos ansiosos por ver cómo reaccionan los visitantes a su impresionante obra de arte, y estamos emocionados de seguir destacando el poder tanto del arte como de los juegos”.

La asociación, que sigue a ocho colaboraciones exitosas con artistas callejeros en 2024 y 2023, refuerza el proyecto a medida que Nuriatoll fortalece la relación entre el arte y los juegos, fomentando una conexión más profunda entre los visitantes y las ciudades anfitrionas.

Sobre  su trabajo, Nuriatoll comentó: “Esta colaboración es un reto para mí como artista. Es muy interesante porque no se trata de crear nuevos personajes sino de darles mi visión y mi toque personal manteniendo su esencia”.

Y concluyó: “Además, suelo utilizar geometría y formas muy básicas en mis diseños, así que tenía que encontrar la manera de representar los rasgos que los hacen más reconocibles. La verdad es que ha sido un reto divertido. Últimamente he estado muy centrada en pintar murales en la calle o en espacios públicos donde hay mucho bullicio y ruido. Poder dedicar unos días a un trabajo digital mucho más relajado ha sido un regalo. He podido disfrutar de todos los procesos, a nivel creativo y experimental”.