El organizador de torneos de esports BLAST ha lanzado su proceso de listado de ciudades anfitrionas para los eventos que tendrán lugar entre las temporadas de 2025 y 2026.
La compañía global anunció así que planea ofrecer más de 15 eventos de deportes electrónicos en vivo al año en cinco títulos de video juegos: Rocket League, Fortnite, Counter-Strike, Rainbow Six y Dota 2.
Para el próximo período de dos años, BLAST señaló al sitio hermano de SBC Noticias, Esports Insider, que su objetivo es fortalecer sus mercados existentes y expandirse a nuevos territorios.
Para el corriente año, el organizador de torneos afirmó que se llevarán a cabo un total de 10 eventos en arena. Esto incluye torneos en São Paulo, Brasil, (Six Invitational 2024), en Copenhague, Dinamarca, (RLCS Copenhagen Major) y en Manchester, Inglaterra, (BLAST Rainbow Six Manchester Major).
Además de brindar a los fanáticos entretenimiento internacional de deportes electrónicos, las ciudades también han comenzado a utilizar los eventos LAN en esports para atraer al turismo. Según BLAST, el Six Invitational 2024 en São Paulo generó más de 13 millones de dólares, un gran impacto económico para la ciudad brasileña.
Esta no es la primera vez que se revelan aspectos financieros sobre el “impacto económico” que genera la escena de los esports en las ciudades anfitrionas: las finales de primavera de la LCS 2023 generaron, según lo informado por la misma industria, más de 2.74 millones de dólares para su ciudad Raleigh, en el estado de Carolina del Norte.
Por otro lado, el año pasado, un informe de la Confederación de la Industria Danesa afirmó que la facturación de los deportes electrónicos para el país ascendió a 1,14 mil millones de dólares en 2022.
BLAST y las oportunidades para las ciudades anfitrionas
La ambición de BLAST de albergar más eventos de esports a partir de 2025 se produce después de la introducción de BLAST Slam, un nuevo circuito de Dota 2 que comenzará a finales de 2024. El circuito, que se desarrollará desde finales de 2024 hasta 2025, ya ha revelado planes para organizar cinco eventos.
James Woollard, director de desarrollo de mercado de BLAST, comentó sobre el lanzamiento de la aplicación para ser ciudades anfitrionas: “Después de lanzar nuestro proceso de ciudades anfitrionas para eventos en 2025/26, estamos entusiasmados de trabajar con destinos BLAST anteriores y nuevos para llevar increíbles eventos de deportes electrónicos a lugares y fans de todo el mundo”.
“BLAST es reconocido por su calidad de producción incomparable, sus primeros momentos revolucionarios para los fanáticos y sus eventos eléctricos en la arena. Estos eventos atraen a fanáticos de todo el mundo y generan impactos económicos multimillonarios para los anfitriones junto con muchos otros beneficios sociales, culturales y de reputación. Hacemos que los eventos BLAST en todo el mundo se vean y se sientan únicos con la ciudad en el corazón del espectáculo, y buscamos forjar asociaciones estratégicas a largo plazo con destinos para cumplir sus objetivos”.
Otros eventos importantes organizados por BLAST que se llevarán a cabo este año incluyen FNCS Majors y BLAST Premier Fall Spring Final en Londres.