Brasil reactiva el grupo de trabajo para regular el juego

Brasil reactiva grupo trabajo regular juego

El grupo de trabajo de la Cámara de Diputados de Brasil fue reactivado para continuar con el debate en pos de regular la industria del juego en el país.

El diputado Felipe Carreras mantuvo una reunión con el presidente del Senado Rodrigo Pacheco para intentar desencajonar el proyecto de ley que la Cámara Baja envió al Senado hace poco más de dos meses. Así, propusieron a algunos senadores para asumir como relatores de la iniciativa, mientras que Carreras aseguró que Pacheco le garantizó que la iniciativa no quedará archivada.

“Me comprometí a evaluar los proyectos que tratan este tema, a conocerlos. Hay más de un proyecto sobre este tema. No me comprometí con una fecha para fijar la agenda, que dependerá de la madurez de los proyectos en el Senado”, lo citó Games Magazine Brasil.

La demora en el tratamiento de la propuesta no es nada, comparado con los 31 años que estuvo en la Cámara, tras su presentación en 1991.

Así, ante la incredulidad del sector, Carreras explicó que estuvo meses hablando con representantes de la industria y líderes parlamentarios para poder avanzar.

Además, apuntó que “existen 3.000 sitios de apuestas en el país” y disparó: “La gran pregunta es: ¿a quién le interesa que el juego se mantenga en la ilegalidad?”

De cualquier manera, se mantiene optimista por la votación del proyecto y dijo que espera que pueda darse en julio. Recordó que el año electoral termina en octubre, pero que en noviembre y diciembre el Parlamento trabajará de igual manera.

“No veo problema en estar después de las elecciones. Propuse ir a las reuniones de discusión de los senadores para hablar del informe que no solo pretende controlar, sino que será la regulación más segura del mundo en materia de juegos de azar”, adelantó.