La Lotería Nacional de República Dominicana solicita al Ministerio Público una investigación más ardua sobre el video adulterado

lotería nacional dominicana video

El video adulterado sobre el sorteo de la Lotería Nacional de República Dominicana, del pasado 1 de mayo, ahora podrá ser investigado por el Ministerio Público de la provincia de Santiago.

La investigación fue solicitada por la Lotería Nacional, que también puso en mora a “Sorteos RD”, el canal que publica los sorteos e “informaciones relacionadas a los juegos de azar” y a través del cual se difundió el video adulterado. 

Así la autoridad del juego dominicana pidió que “ofrezcan una aclaración pública del hecho ocurrido; abstenerse de transmitir en vivo o de cualquier manera los sorteos de la Lotería Nacional; y eliminar cualquier tipo de información relativa a los sorteos de la Lotería Nacional en la plataforma Sorteos RD”.

Paralelamente, recordó que los sorteos oficiales son transmitidos en vivo por canales autorizados por la Lotería Nacional, “tanto en televisión, como en los medios digitales, del sorteo en cuestión, se puede observar con transparencia que todo sucede con normalidad. Por lo que, la alteración es evidente que fue provocada en la plataforma Sorteos RD”.

Por esta razón, denunció que Sorteos RD “nunca ha contado con una autorización por parte de la Lotería Nacional para la transmisión de los sorteos que esta realiza, haciendo un uso ilegal para proveer a terceros”.

A su vez, destacó que esto “le ha causado un grave perjuicio a la Lotería Nacional, el cual debe ser investigado, aclarado, judicializado y reparado el perjuicio ocasionado”.