Buscan incluir al fútbol femenino en el sorteo de La Quiniela española

El Partido Popular (PP) de España ha presentado una Proposición no de Ley ante el Congreso de los Diputados en la cual propone que los partidos de la Primera División Femenina (Primera Iberdrola) se incorporen en el sorteo de La Quiniela.

Según Europa Press, el PP ha sugerido la creación de una comisión que decidiría, en menos de seis meses, la cantidad de partidos que se incluirían en el sorteo, así como también quiénes recibirían parte de las recaudaciones.

El PP ha destacado el progreso exponencial del deporte femenino en el país, mientras que el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, aseguró que el fútbol está al nivel del masculino hace 40 años.

En la propuesta, el partido resaltó que no sería la primera vez que el fútbol femenino se incluiría en La Quiniela: partidos específicos de 2017, 2018 y 2019 ya han sido ofrecidos en los sorteos.

Asimismo, el PP pidió que se haga efectiva la presencia del deporte de forma permanente y exigió que se cumpla con la Ley de Igualdad y la reforma del decreto que distribuye los premios de las apuestas deportivas del Estado.