La provincia argentina de Entre Ríos podría prohibir los medios de pago electrónicos en las salas de juego de la provincia tras la introducción de un nuevo proyecto de ley en la Cámara de Diputados.
El legislador Esteban Vitor presentó la propuesta para determinar la prohibición de “la instalación y funcionamiento de máquinas expendedoras de dinero y/o espacios donde se realicen transacciones con divisas y/o actividades relacionadas con préstamos personales de dinero, así como el uso de medios electrónicos de pago para la realización de apuestas, en las Salas de Juego de toda la provincia de Entre Ríos”.
Puntualmente, el proyecto establece en su segundo artículo que “las salas de juego solo podrán recibir pagos en dinero en efectivo para la adquisición de fichas, cartones, tickets, raspaditas o cualquier otro tipo de apuesta”.
“La medida que propiciamos intenta, centralmente, impedirle al ludópata el acceso irrestricto a su dinero en ocasión de un juego de azar administrado por la provincia”, citó El Entre Ríos a Vitor.
A principios de año, la provincia de Buenos Aires había habilitado el pago con tarjetas de débito en las salas de juego, pero una fuerte presión mediática forzó que revirtieran esa decisión.