El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió dejar sin efecto la resolución que habilitaba el uso de tarjetas de débito para pagar dentro de las salas de juego.
A través de la Resolución 693, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, las autoridades decidieron “suspender la aplicación de los alcances de la RESO-2022-447-GDEBA-IPLYCMJGM, suscripta con fecha 16 de marzo de 2022, hasta tanto las Salas de Juegos autorizadas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, resuelvan las cuestiones operativas que hacen a la puesta en práctica de la misma, ello en base a las cuestiones de hecho y de derecho expuestas en los considerandos que anteceden”.
La medida anulada, con la firma de Omar Galdurralde, titular del IPLyC, es la que se publicó a principios de mes y que autorizaba estos medios de pago en casinos, bingos, hipódromos y agencias hípicas.
De acuerdo con el gobierno, tenía como objeto “la prevención de la evasión fiscal y el lavado de activos, en las Salas de Juego”. Además, evitar “el desvío de prestaciones económicas derivadas de planes o programas sociales”, por lo que las tarjetas de débito asociadas a beneficios sociales no estarán permitidas.
Sin embargo, rápidamente generó un masivo rechazo en la oposición y hasta en la interna del oficialismo, por lo que se decidió suspender su implementación.
De todos modos, la nueva Resolución apunta que es “hasta que se resuelvan las cuestiones operativas” del caso, por lo que no sería ilógico pensar que se pueda retomar este camino más adelante.