Buscan que la quiniela incluya la Primera Femenina en España

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reveló que el grupo parlamentario Ciudadanos está detrás de una propuesta que busca que todos los boletos de quiniela incluyan partidos de la Primera División Femenina (Primera Iberdrola). El Congreso podrá recibir una proposición para que los partidos de fútbol femenino sean partícipes de la quiniela.

La medida fue comunicada desde Ciudadanos al sindicato AFE en una ronda de contactos que tuvo lugar con los representantes que se encuentran negociando por el convenio colectivo para las jugadoras. Ciudadanos también ha mantenido reuniones con representantes de los grupos Socialista y Popular.

Según trascendió, Ciudadanos tiene la intención de presentar “una Proposición no de Ley (PNL) en relación con las quinielas”, con el fin de que en todos los boletos tengan presencia partidos de la Primera División Femenina.

Asimismo, Ciudadanos busca que una parte del dinero que se destina a las Diputaciones pueda financiar el fútbol femenino a nivel formativo. Esta iniciativa apunta al crecimiento del fútbol femenino en España, que en la actualidad se encuentra en plenas negociaciones para abordar un convenio colectivo y profesionalizarlo.

Por otro lado, desde AFE creen que la mejor opción es que tal dinero se destine a un fondo para desarrollar el fútbol profesional femenino y a las futbolistas que participan en aquella categoría.