El juego le aporta a los municipios paraguayos

El Ministerio de Hacienda de Paraguay ha anunciado un millonario desembolso a las municipalidades del interior del país, y los juegos de azar han sido nuevamente protagonistas de la ayuda financiera.

En enero, las municipalidades recibieron transferencias por un total de 93.248 billones de guaraníes por parte del Tesoro Nacional.

Esta cifra millonaria se reparte en diferentes conceptos, incluyendo el canon de juegos de azar, royalties, recursos de las binacionales y otros recursos que establece el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo a la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera de Paraguay (SSEAF), los juegos de azar aportaron un total de 1.3 billones de guaraníes, equivalente a aproximadamente 200 mil dólares.

Si bien el juego le aportó a una gran cantidad de municipios, los que más recursos recibieron fueron los departamentos del Alto Paraná, incluyendo a Dr. Juan L. Mallorquín y Pte. Franco y el departamento Central y las municipalidades de Itaguá y Luque.

Asimismo, el departamento de Amambay y la municipalidad de Pedro Juan Caballero también se encuentran en la lista que mayor cantidad de recursos recibieron de parte del juego de azar. En el mes de enero, el municipio de Mcal José Felix Estigarribia convirtió al departamento de Boquerón en uno de los principales ya que también percibió una gran cantidad de dinero.

Para que los municipios puedan recibir una transferencia del Tesoro Nacional, es necesario que estén al día con la Rendición de Cuentas y con la presentación de distintos tipos de informes en las distintas dependencias del Nivel Ejecutivo de Gobierno.