Caixa Econômica Federal anunció la revocación de cuatro permisos para comercializar lotería a agencias de Río de Janeiro.
El organismo había anulado otros tres permisos el martes, pero publicó acciones sobre otras cuatro en el Diario Oficial de la Unión este miércoles.
Según explicó el organismo, la revocación obedece a sanciones administrativas contempladas por la Circular Caixa 949/2021.
La determinación fue resuelta por las Superintendencias Regionales de la Gran Tijuca y la Zona Norte, y están firmadas por los superintendentes ejecutivos de Comercio Minorista de cada región, Igor Ramos Koury Peixoto y Gustavo Garrido, respectivamente.
Recientemente, Caixa Econômica Federal compartió los resultados financieros correspondientes al período del 1 de enero al 31 de marzo, en el cual percibió 5 mil millones de reales en recaudación, mientras que su utilidad neta fue de 3 mil millones a nivel general.
En este período de tres meses, las loterías crecieron un 30,4 por ciento en comparación al primer trimestre del año anterior, según el comunicado oficial del banco y operador de loterías.
Por otro lado, Caixa destacó a sus loterías como “una importante fuente de recursos para fomentar el desarrollo social de Brasil” y “alimentar los sueños de millones de jugadores”.
En el primer trimestre, se destinaron 1.9 mil millones de reales a programas sociales del Gobierno, equivalentes al 38,5 por ciento del total. Caixa compartió estos ingresos con áreas de seguridad social, deporte, cultura, seguridad pública, educación y salud.
Asimismo, los aportes del primer trimestre fueron un 27,9 por ciento mayores a los del primer trimestre de 2021, mientras que el pago del impuesto a la renta fue 44,6 por ciento mayor en este pasado trimestre.