Loterías Caixa genera 5 mil millones de reales en el primer trimestre del año

loterias caixa primer trimestre 2022

Caixa Econômica Federal ha compartido los resultados financieros correspondientes al período del 1 de enero al 31 de marzo, en el cual percibió 5 mil millones de reales en recaudación, mientras que su utilidad neta fue de 3 mil millones a nivel general.

En este período de tres meses, las loterías crecieron un 30,4 por ciento en comparación al primer trimestre del año anterior, según el comunicado oficial del banco y operador de loterías.

Por otro lado, Caixa destacó a sus loterías como “una importante fuente de recursos para fomentar el desarrollo social de Brasil” y “alimentar los sueños de millones de jugadores”.

En el primer trimestre, se destinaron 1.9 mil millones de reales a programas sociales del Gobierno, equivalentes al 38,5 por ciento del total. Caixa compartió estos ingresos con áreas de seguridad social, deporte, cultura, seguridad pública, educación y salud.

Asimismo, los aportes del primer trimestre fueron un 27,9 por ciento mayores a los del primer trimestre de 2021, mientras que el pago del impuesto a la renta fue 44,6 por ciento mayor en este pasado trimestre.

A pesar de las alentadoras cifras de loterías, Caixa registró una ganancia neta consolidada de 2.5 mil millones, lo cual representa una baja del 44,5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2021, cuando alcanzó los 4.6 mil millones. El beneficio neto empresarial alcanzó los 3 mil millones, o una disminución del 3,8 por ciento año tras año.

En total, en 2021 el operador reportó un crecimiento del 8,2 por ciento, lo que significó un nuevo récord histórico tras alcanzar este logro también en 2020. En 2021, los ingresos de los juegos de loterías de Caixa alcanzaron los 18.5 mil millones en todas las modalidades.

El sorteo especial Mega da Virada 2021 registró una venta de 1.5 mil millones, el mayor ingreso de una sola modalidad en la historia, con un crecimiento del 28 por ciento en comparación con 2020 y del 70.4 por ciento en comparación con 2018.