Caixa abre licitación de loterías en siete estados

Hasta el 21 de julio de 2020, las personas físicas o jurídicas que deseen operar loterías Caixa Econômica Federal podrán presentar sus propuestas y documentación hasta las 4:10 pm, como informó BNL Data

La apertura del proceso de licitación de loterías, anunciada esta semana, se realizará en siete estados: Acre, Goiás, Pará, Pernambuco, Paraná, Rondonia y São Paulo. La licitación se realizará de forma digital por el momento, mientras Brasil atraviesa una de las peores crisis por la pandemia del coronavirus. 

Al haber sido declaradas “actividades esenciales”, las loterías siguen operando en todo el país. Sin embargo, según el reporte trimestral del primer período de 2020, Caixa alcanzó una recaudación de 3.049 mil millones de reales. Esta cifra representa una caída del 22,2 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019, cuando se habían recaudado 3.920 mil millones de reales. 

Por su parte, la Secretaría de Evaluación de Políticas Públicas, Planeamiento, Energía y Lotería del Ministerio de Economía (SECAP-ME) busca nuevas formas de incentivar las loterías y ha autorizado la comercialización del nuevo producto lotérico “Super Sete”.