El póker toma impulso en Brasil con BSOP Online

Si bien Stack Eventos Esportivos y PokerStars habían anunciado la cancelación del gran torneo BSOP Winter Millions, los operadores realizaron una versión online que ha cultivado un rotundo éxito para el sector en Brasil. 

Brazilian Series of Poker (BSOP) Online reportó que, durante los cuatro días del evento, se han entregado 1.437.760 dólares (7,5 millones de reales) en premios, mientras que los participante suscritos fueron 27.828. Por su parte, el Mini Evento Principal recibió 7.232 entradas. 

Durante la serie de póker, se han realizado 14 torneos que fueron “dominados” por jugadores brasileños, según anunció PokerStars en su blog oficial. Cinco títulos del BSOP Online 2020 han sido otorgados a jugadores brasileños, incluido el premio del Evento Principal, que terminó con la victoria de Alex Bez.

“Canadá ocupó el segundo lugar en el ranking de países, con dos triunfos. Georgia, Hungría, México, Polonia, Reino Unido, Uzbekistán y Rusia terminaron la disputa con una victoria cada uno (sumado a la victoria en México del británico Adam Owen, que reside en el país)”, detalló PokerStars.

Más logros del póker en Brasil

A comienzos de esta semana, los diarios locales reportaron un gran paso para el póker en el país. El 16º Tribunal de Finanzas Públicas de São Paulo marcó un precedente sobre el cobro de impuestos al póker al fallar a favor de Stack Eventos Esportivos.

De acuerdo a la decisión judicial, que igualmente puede ser apelada por la Municipalidad de la ciudad de São Paulo, queda anulada la recaudación del Impuesto Sobre Servicios (ISS) calculada en base a los montos asignados a los premios durante los torneos de póker.

“Es una decisión que conduce a una gran maduración de nuestro sector en Brasil, al brindar una amplia comprensión legal sobre el funcionamiento del ecosistema de un deporte tan nuevo en nuestro país”, había comentado Devanir Campos, director técnico de BSOP.