Caixa busca lanzar varias de sus verticales a la Bolsa de Valores

El banco público brasileño Caixa Econômica Federal compartió su intención de lanzar a la Bolsa de Valores varias de sus verticales de operación como las loterías, los seguros, las tarjetas, la banca digital, entre otras. Próximamente, el banco podría iniciar la venta de las acciones a través de una oferta pública inicial en la Bolsa (OPI).

Por su parte, el presidente del organismo, Pedro Guimarães, aseguró que tiene “la intención de reanudar las operaciones dirigidas al mercado”, por lo que hay “un enfoque total en la venta de acciones de las filiales” antes nombradas. Además, dijo que “las OPI son un legado que pretendo dejar en la institución, ya que la presencia de accionistas minoritarios tiende a reforzar la gobernabilidad”. 

Según BNL Data, el ejecutivo también dijo que el banco quiere mantener sucursales en todas las ciudades con más de 40 mil habitantes y cerrar en zonas que no aportan un número suficiente de clientes. 

Este mismo mes, el Banco do Brasil —ex socio de Caixa— anunció un plan de reestructuración que incluye el cierre de más de 100 sucursales.