Caixa comienza el proceso para privatizar subsidiarias

Caixa Econômica Federal comenzará la semana próxima el proceso para privatizar ciertas subsidiarias. En primer lugar, se preparará a Caixa Seguridade, su empresa de seguros, por la cual se espera recaudar alrededor de 15 mil millones de reales en una oferta pública inicial (OPI). En una segunda instancia, se privatizarían las loterías.

El banco presidido por Pedro Guimarães está buscando deshacerse de acciones de Caixa Seguridade, en una operación que podría convertirse en la más importante en la historia de la Bolsa de Valores de Brasil, según el medio local Estadão.

Las reuniones preliminares de la OPI con potenciales inversores comenzarán el lunes. De acuerdo a estimaciones del banco federal, la oferta inicial se encamina para superar el mayor monto de la Bolsa de Valores, correspondiente a una operación de BB Seguridade, por 11,4 mil millones de reales en 2013. En esa instancia, el Banco do Brasil había realizado el mismo proceso que intenta llevar a cabo Caixa, al privatizar su rama de seguros.

Asimismo, en este proceso de privatización, Caixa llevará al mercado a Caixa Cartão, el servicio de tarjetas, y luego a Caixa Loterías. En una entrevista con Metrópoles en julio, Guimarães había asegurado que estos dos últimos sectores se privatizarían a comienzos de 2021.

Aunque la privatización del banco no está en los planes, ya que la intención es mantener el núcleo de la identidad, Caixa podría considerar una privatización completa en el futuro, dependiendo del resultado de la OPI.