Caixa Econômica Federal nombra a dos nuevos ejecutivos tras la destitución de Pedro Guimarães

caixa Guimarães ejecutivos

El pasado 29 de junio, el operador nacional de loterías en Brasil Caixa Econômica Federal anunció la destitución de su presidente Pedro Guimarães tras una denuncia de acoso.

Ahora, Brasil Econômico reveló que el cargo será ocupado por Antônio Carlos de Sousa, ex vicepresidente de Logística y Operaciones del CEF, mientras que Camila Aichinger, que dejó la vicepresidencia de Varejo, presidirá Caixa Corretora.

Los nombramientos fueron criticados por la industria local, ya que se trata de dos funcionarios cercanos a Guimarães y que habían sido destituidos de sus anteriores cargos por el Directorio de empresas subsidiarias.

A su vez, el banco informó que Danielle Calazans y Júlio César Volpp fueron elegidos como reemplazos en el marco de una reestructuración en las vicepresidencias del banco.

“La medida aprobada por el Consejo de Administración tiene como principal pilar el cuidado y valoración de los empleados, la presentación de buenas prácticas de gobierno y la actuación impersonal”, reportó Caixa, aunque no hizo mayores declaraciones sobre los cambios de mando.

En el único informe del año, por ahora, el sector de Caixa Loterias reveló que percibió 5 mil millones de reales en recaudación, mientras que su utilidad neta fue de 3 mil millones a nivel general. Del 1 de enero al 31 de marzo, las loterías crecieron un 30,4 por ciento en comparación al primer trimestre del año anterior, según el comunicado oficial del banco y operador de loterías.

Asimismo, los aportes del primer trimestre fueron un 27,9 por ciento mayores a los del primer trimestre de 2021, mientras que el pago del impuesto a la renta fue 44,6 por ciento mayor en este pasado trimestre.