Futbol Sites es presentado como nuevo socio de medios del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Chile

Campeonato Nacional Femenino de Chile

La marca de medios deportivos Futbol Sites, parte del grupo de juegos y deportes Playmaker Capital Inc., ha alcanzado un acuerdo con el Campeonato Nacional de la Primera División de Fútbol Femenino, para formar parte de la cobertura mediática del torneo de fútbol femenino del país.

A través de Redgol, propiedad de medios chilena operada por Futbol Sites, se llevarán a cabo los requisitos de la nueva asociación, como las producciones de transmisión en vivo, ya que el acuerdo también convierte a Futbol Sites en el socio de transmisión para los equipos Colo Colo y Universidad de Chile.

Redgol opera el sitio web de deportes más visitado en Chile, así como un canal de YouTube y una red de medios sociales en crecimiento. Como parte de su colaboración con el Campeonato Nacional Femenino 2023, Redgol ha aprovechado su canal de YouTube para ofrecer a los fanáticos del fútbol transmisiones en vivo de partidos de torneos seleccionados y proporcionar análisis dentro y después del juego. El 23 de abril de 2023, Redgol transmitió en vivo el tan esperado partido clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, los actuales campeones de fútbol femenino, que generó más de 75.000 visitas en YouTube.

De esta forma, Futbol Sites fortalece su compromiso con el deporte femenino en Latinoamérica. Actualmente, Redgol se destaca por su portal dedicado exclusivamente a la cobertura y amplificación del deporte femenino, Redgol Fem.

Asimismo, la marca presentó recientemente una serie de podcasts enfocada en mujeres, Red Women, en asociación con Women4Sport, una aplicación móvil que permite a las mujeres mostrar su talento atlético, además seguir los viajes personales de las atletas en Chile. 

Al respecto, Paulina Agüero, country manager de Futbol Sites en Chile, señaló el orgullo “de contribuir a la evolución del deporte femenino”. Y declaró: “Tenemos la firme convicción de que al dar visibilidad a disciplinas adicionales, surgirán nuevos patrocinadores y asociaciones de marca para apoyar a las atletas, elevar la competencia y mejorar las condiciones de juego. Como socio de medios, tenemos la gran responsabilidad de mostrar estos desarrollos”.

El trabajo de la empresa en esta área le valió a Redgol Fem una invitación a los Premios FutFem, por parte de Estivaliz Monroy en diciembre de 2021. Se trata de una ceremonia anual que reconoce y celebra a las mejores futbolistas de Chile. 

Así, el grupo adquirió más experiencia, requerida ahora por el Campeonato Nacional Femenino de Chile, ya que los Premios FutFem 2022 se transmitieron a través del canal de YouTube de Redgol y el evento atrajo a los patrocinadores clave Latam Airlines, Unimarc, Caja de Compensaciones Los Andes, Easy, Cristal, PF, Milled y Redbull, y contó con una asistencia de más de 300 invitados.