Cataluña bonifica la tasa fiscal de las máquinas de juegos de azar

La Generalitat de Cataluña aprobó esta semana un Decreto Ley que establece la bonificación de la cuota de la tasa fiscal para las máquinas de juegos de azar de tipo B y C.

Según la Asociación Nacional de Empresarios de Máquinas Recreativas, “la bonificación se establece en un porcentaje equivalente al número de días que haya estado vigente el estado de alarma declarado por el Real Decreto Ley 463/2020, de 14 de marzo, respecto del total de días del trimestre natural correspondiente al primer término de autoliquidación que se inicie después de la fecha de finalización del estado de alarma, con la previsión de que el estado de alarma se levante antes del próximo 30 de junio”.

La Direcció General de Tributs i Joc informó que la bonificación será aplicada sólo una vez en la autoliquidación correspondiente al segundo trimestre. El Decreto Ley apunta a adoptar medidas específicas para paliar los efectos de la pandemia COVID-19.

Asimismo, el Gremio Catalán de Salas de Ocio y Nuevas Tecnologías del Juego (Grecojoc) resaltó que la adopción de medidas fiscales adicionales es necesaria, ya que cuando se levante el Estado de Alarma en España, el impacto económico seguirá manifestándose en los próximos trimestres.

“Grecojoc aplaude la adopción de la medida, considerando que cualquier reducción de la carga fiscal de las empresas siempre será bienvenida y ayuda a que el sector pueda mantenerse a flote en estos momentos de incertidumbre”, agregó.

Además, el gremio manifestó su preocupación por la situación actual de los salones de juego en el territorio, y reveló que está trabajando para que puedan retomar sus actividades lo más pronto posible sin violar las medidas de prevención y contención de la pandemia.