Ceará anuncia su entrada al CS:GO

Ceará Sporting Club, el club brasileño que actualmente disputa la Serie A del Brasileirão, ha revelado que su equipo de esports, Ceará eSports, competirá en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). El equipo de deportes electrónicos actualmente cuenta con más de 70 atletas en 7 modalidades.

El plantel será formado por John “linek0” Lineck, João “naitte” Maia, Francisco “mcl” Valentim, Lucas “sk1p” Santiago y Mateus “supLex” Miranda, con Lucas “luq” Guedes como entrenador y Danyel Carvalho como manager.

Su primer desafío será la Copa do Nordeste, donde es el actual campeón. Además de los títulos en el estado brasileño, los jugadores ya ganaron la liga ESEA y cuentan con experiencia en CBCS.

“Es un gran placer y responsabilidad representar a un gigante brasileño. Tenemos un equipo de jugadores experimentados y ganadores, están muy acostumbrados a jugar juntos. Estaban separados, pero ahora están de vuelta para jugar en el Ceará”, dijo Danyel. “Esperamos que sea el puntapié inicial de una asociación larga y exitosa. El entrenamiento ya es muy intenso, vamos con todo”, agregó.

La entrada del club en CS:GO es parte de una campaña para tener aún más alcance con el público que sigue el día a día de los influencers y los jugadores.

Tiago Morais, gerente de esports de Ceará, dijo: “CS:GO no fue solo un deseo de los fanáticos, nuestro equipo directivo es aficionado del deporte. Pero al igual que hicimos con League of Legends, FIFA, Clash Royale, todo tiene su tiempo de preparación, de nada sirve entrar en una modalidad sin un proyecto bien formateado o un equipo que no represente a Ceará en ese nivel”.

“Estamos muy contentos de haber hecho esta alianza con Danyel, que es un referente del Counter Strike en Brasil, y con estos jugadores que van a dar mucha alegría a la afición. De eso no tengo ninguna duda, Ceará nació muy fuerte en Counter Strike”, añadió.