Certifican a Loteka como Operador Económico Autorizado en República Dominicana

Loteka, la empresa dominicana de loterías, se ha convertido en la primera en ser certificada a nivel nacional como Operador Económico Autorizado por la Dirección General de Aduanas (DGA) y en sumarse a una lista de otras 69 empresas locales que cuentan con aquel título.

Edgar Tejada, director ejecutivo de Loteka, dijo que esta certificación les permitirá “agilizar y eficientizar nuestras importaciones con el fin de mantener la calidad del servicio brindado a nuestros clientes”. Y agregó: “Nos llena de alegría poder contar con esta certificación y [con] la confianza de la Dirección General de Aduanas”.

Asimismo, la coordinadora Legal y Oficial de Cumplimiento de Loteka, Yamile Gutiérrez, explicó que los avances de la DGA les abre la puerta para reducir costos y tiempos de respuesta para despacho de los embarques en 24 horas, lo cual representa un tiempo récord.

Tal como detalló Hoy, el evento fue encabezado por la vicepresidenta de República Dominicana Raquel Peña, quien considera que el programa de certificaciones OEA es un avance para el comercio local y que contribuye a que el país se convierta en un centro logístico de la región.

Eduardo Sanz Lovatón, director general de la DGA, comentó: “Hemos fortalecido el comercio en República Dominicana a través de la eficiencia y hemos sembrado una idea de hacer las cosas rápidas y transparentes. El 75 por ciento de las empresas que hoy son OEA están despachando sus mercancías de 8 a 12 horas, más rápido que en 24 horas, el ahorro en general que esto representa para el país es asombroso”.

Además, Sanz Lovatón, quien fue el encargado de impulsar la normativa, aseguró que estas certificaciones garantizan confianza y seguridad para la aduana, ya que para conseguir el visto bueno tuvieron que pasar por distintos procesos de validación.