CET demanda a Lotería de Córdoba por el juego online

CET demanda Lotería Córdoba juego online

La empresa que tiene exclusividad sobre el negocio de las máquinas tragamonedas en la provincia de Córdoba, Compañía de Entretenimiento y Turismo (CET), presentó un recurso judicial para frenar la apertura de la licitación para 10 permisos de juego online.

El operador tiene contrato desde 2002 con Lotería de Córdoba para ser el único operador en todo el territorio comprendido más allá del radio de 20 kilómetros de la plaza San Martín de la capital provincial, donde el juego está prohibido. Sin embargo, la llegada de la versión digital de la industria generó un nuevo conflicto entre las partes.

Para la empresa, el acuerdo contempla la ampliación de su operación a la comercialización “por otros medios, como internet”, por lo que también tendrían el monopolio de ese segmento.

Sin embargo, Lotería asegura que la licencia de CET contempla las mencionadas restricciones que prohíben su trabajo en la ciudad de Córdoba, por lo que solo le da exclusividad para “operar máquinas en los establecimientos previstos en la Ley 8.837”, quedando fuera la modalidad online.

Además, el regulador local asegura que “no pueden haber tenido la exclusividad de algo que en ese momento no existía o era ilegal”.

CET había solicitado operar juego online a poco de iniciada la pandemia del COVID-19, en junio de 2020, cuando regían las restricciones más estrictas de circulación y el juego físico estaba lejos de poder trabajar. En ese momento, también plantearon por primera vez la posibilidad de contar con exclusividad en el plano digital, asegurando que “la eventual explotación de juego por internet por parte de terceros ajenos a CET constituiría una violación a la exclusividad otorgada” en el contrato con la provincia.

Por eso, luego de que la Legislatura de Córdoba iniciara el debate por la regulación que se aprobó finalmente en diciembre de 2021, el equipo legal de la compañía inició un reclamo por vía administrativa. En los últimos días ese proceso concluyó, por lo que lo trasladó al plano judicial, quedando en manos de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de segunda nominación.

El Gobierno provincial espera un fallo favorable para poder firmar los contratos de concesión en octubre y poder tener el segmento operativo una semana después.