IGT ha recibido una calificación de sostenibilidad de oro por parte de la agencia EcoVadis, gracias a su campaña por priorizar las operaciones que respetan al medio ambiente.
Esta calificación ubica a IGT en el 5 por ciento de las principales empresas globales, luego de analizar varios criterios clave en el medioambiente, el trabajo y los derechos humanos, la ética y las adquisiciones sostenibles.
“Como líder en sustentabilidad global durante más de 15 años, IGT conoce profundamente el valor significativo que las prácticas sustentables brindan a nuestros grupos de interés, y las estrategias de ESG continúan estando a la vanguardia de nuestras prioridades corporativas”, dijo Wendy Montgomery, vicepresidente senior de Marketing, Comunicaciones y Sostenibilidad.
“Los criterios de sostenibilidad evaluados y calificados por EcoVadis están integrados en la cultura y las operaciones diarias de IGT para sostener el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio”, agregó.
Además, dijo que la compañía continuará su “viaje para contribuir a un futuro más sostenible” y que “estamos muy orgullosos por este logro”.
EcoVadis evalúa el desempeño ambiental, social y ético utilizando estos estándares internacionales de sostenibilidad para empresas de todo el mundo. Además, utiliza varios indicadores globales clave y estándares internacionales de informes para realizar sus calificaciones, incluyendo la Iniciativa de Informes Globales, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000.