IGT recibe un reconocimiento de sostenibilidad luego de definirlo como una “prioridad corporativa”

igt sostenibilidad

IGT ha recibido una calificación de sostenibilidad de oro por parte de la agencia EcoVadis, gracias a su campaña por priorizar las operaciones que respetan al medio ambiente.

Esta calificación ubica a IGT en el 5 por ciento de las principales empresas globales, luego de analizar varios criterios clave en el medioambiente, el trabajo y los derechos humanos, la ética y las adquisiciones sostenibles.

“Como líder en sustentabilidad global durante más de 15 años, IGT conoce profundamente el valor significativo que las prácticas sustentables brindan a nuestros grupos de interés, y las estrategias de ESG continúan estando a la vanguardia de nuestras prioridades corporativas”, dijo Wendy Montgomery, vicepresidente senior de Marketing, Comunicaciones y Sostenibilidad.

“Los criterios de sostenibilidad evaluados y calificados por EcoVadis están integrados en la cultura y las operaciones diarias de IGT para sostener el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio”, agregó.

Además, dijo que la compañía continuará su “viaje para contribuir a un futuro más sostenible” y que “estamos muy orgullosos por este logro”.

EcoVadis evalúa el desempeño ambiental, social y ético utilizando estos estándares internacionales de sostenibilidad para empresas de todo el mundo. Además, utiliza varios indicadores globales clave y estándares internacionales de informes para realizar sus calificaciones, incluyendo la Iniciativa de Informes Globales, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000.