CIBELAE invita a un debate sobre el juego responsable

La Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE) anunció el desarrollo de un debate abierto y online sobre el juego responsable, el próximo 1 de septiembre.

El debate será encabezado por Pedro Leitão (Jogos Santa Casa, Portugal), Sandra Conde (La Banca, Uruguay), Leandro Abrahão (Loterias Caixa, Brasil) y Óscar Castro Villar (ONCE, España), donde compartirán las tareas de los organismos en cuanto al juego seguro y transparente.

Por su parte, Rodrigo Cigliutti, director ejecutivo de CIBELAE, y Diana Fusco, coordinadora de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y Juego Responsable de CIBELAE y funcionaria del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén presentarán y moderarán el encuentro abierto a todos los representantes de la industria de juegos y loterías de la región.

Asimismo, indagarán en la Guía para el desarrollo de un Programa de Juego Responsable, realizado por CIBELAE y las loterías miembro. La guía “reúne, en once secciones, un amplio espectro de medidas, buenas prácticas y herramientas que los operadores pueden implementar para reducir o eliminar los eventuales impactos negativos que pueda acarrear la actividad lúdica en los jugadores y en la sociedad en general”, explicaron.