Clubes brasileños pierden patrocinadores en medio de la pandemia

La suspensión abrupta de actividades en todo el mundo ha repercutido fuertemente en los clubes de fútbol. Uno de los grandes temores era la pérdida de patrocinadores, y ya son varios los equipos de Brasil que se han visto envueltos en esta situación. Esta semana, la casa de apuestas Marjosports y la red de ortodoncia nacida en Rio de Janeiro Orthopride le anunciaron al club de primera división Corinthians que suspenderán el pago de los patrocinios mientras el fútbol no tenga actividad. Azeite Royal, empresa con sede en Rio de Janeiro dedicada a la producción de aceites, también le había comunicado a Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama que cancelarían los pagos.

Marjosports y Orthopride llegaron a un acuerdo con el equipo de marketing de Corinthians para suspender los pagos desde abril, y son parte de los cuatro patrocinadores que han pausado sus contratos.

Por su parte, Marjosports, que estará asociada hasta fin de año con el Corinthians, también suspendió su acuerdo con Goiás la semana pasada. Se espera que estas cancelaciones sean las primeras de muchas que tendrán lugar en el fútbol de Brasil. 

En exclusiva para iGaming Brazil, Marjosports explicó que el contrato fue suspendido por fuerza mayor: “El COVID-19, que impide que se realicen competiciones deportivas colectivas e individuales, nos ha llevado a suspender el contrato ya que no hay exposición de las marcas. La suspensión temporal era inevitable, la decisión fue aceptada por los representantes del club. El contrato sigue vigente y cuando los campeonatos regresen y los clubes jueguen, continuará todo en su normalidad. Marjosports quiere que los partidos vuelvan lo antes posible, con la debida seguridad para todos, para que podamos disfrutar de las cosas buenas del deporte”.

Asimismo, el Corinthians reveló que encabezó varias reuniones para proponer soluciones mientras dure la alerta sanitaria y evitar más suspensiones: “El club informa que mantiene activos todos los contratos de patrocinio en su camiseta y ya hemos establecido un grupo de trabajo para entender las necesidades y posibilidades de cada uno de nuestros socios comerciales durante esta crisis”.

El club también dijo que está evaluando otras medidas para mitigar los daños del cese de actividades, incluyendo la reducción de los salarios de sus jugadores y cuerpo técnico.